Actividad
Objetivo de la actividad
Conocer cómo se crea la imagen de una organización y analizar casos reales.
Instrucciones
- Elige una compañía de las ubicadas en Fortune 500 (elijan una de las primeras 50).
- Identifica la misión, visión, valores y objetivos de la empresa (en su página de internet debe estar la información).
- Busca en internet o biblioteca digital artículos que hablen de la reputación de la organización que elegiste (mínimo 4).
- Analiza los artículos identificando:
- A qué audiencia se dirige.
- Cuál es el mensaje (o los mensajes) clave.
- Qué impacto tiene en la reputación o imagen de la organización.
- Determinen si la comunicación que investigaste favorece o perjudica la imagen corporativa.
- Entrega un documento con tus conclusiones. Incluye los artículos que encontraste y la información de la organización.
Checklist
- Establecer la organización que esté dentro de las primeras 50 de Fortune 500 e identifica su misión, visión, valores y objetivos.
- Utilizar al menos 4 artículos relevantes a la reputación o imagen de la organización elegida.
- Analizar la información y determinación del impacto de los artículos e información en la reputación de la compañía.
- Documentar la discusión (reflejada en el documento final).