Actividad
Objetivo de la actividad
Desarrollar la creatividad del alumno y el pensamiento “fuera de la caja” y hacerle ver que no necesariamente debe gastar una fortuna en anuncios publicitarios si tiene una buena estrategia de RP.
Instrucciones
- Escoge un producto de tu preferencia y realiza una investigación sobre cuáles son las características del producto, y cómo se consume en el país (busca estadísticas).
- Identifica tus consumidores y públicos relacionados (familias, tiendas de abarrotes, cámaras de comercio, supermercados, entre otros). Justifica tus respuestas.
- Desarrolla una estrategia de RP como herramienta de apoyo a la promoción del producto. Recuerda que estos productos, aunque tienen marca, sólo se diferencian por el precio, y debes encontrar o crear un diferenciador. Explica qué herramientas utilizarás (boletines, prensa, artículos especializados, entre otros).
- Presenta tus resultados en un reporte final.
Checklist
- Investigar los hábitos de consumo del producto.
- Identificar y justificar los públicos relacionados.
- Desarrollar la estrategia de RP.