Actividad


Objetivo de la actividad

Comprender el proceso de comunicación en situaciones de crisis. Entender que se debe de ser muy cuidadoso con el protocolo de comunicación.

Instrucciones

  1. Imagina que eres el director de comunicación de una organización internacional (elige uno de los siguientes giros de empresas: B2B, consumo, petroquímica, etc.).
  2. La organización tiene una crisis de transporte: uno de sus tráileres tuvo un accidente y está bloqueando una carretera muy transitada (esto es sólo un ejemplo, tú puedes elegir el tipo de crisis que pudiera llegara tener la empresa).
  3. Identifica los públicos clave (consumidores, accionistas, empleados, sindicato de transporte, comunidad afectada, medios, etc).
  4. Desarrolla el mensaje clave: que pasó y qué estás haciendo.
  5. Elabora un comunicado de prensa para establecer la posición de tu organización y enviar los mensajes clave.
  6. Establece un protocolo de acción a los afectados directamente desglosando el plan de acción por tipo de público.

Checklist