Actividad
Objetivo de la actividad
Comprender el proceso de comunicación en situaciones de crisis. Entender que se debe de ser muy cuidadoso con el protocolo de comunicación.
Instrucciones
- Imagina que eres el director de comunicación de una organización internacional (elige uno de los siguientes giros de empresas: B2B, consumo, petroquímica, etc.).
- La organización tiene una crisis de transporte: uno de sus tráileres tuvo un accidente y está bloqueando una carretera muy transitada (esto es sólo un ejemplo, tú puedes elegir el tipo de crisis que pudiera llegara tener la empresa).
- Identifica los públicos clave (consumidores, accionistas, empleados, sindicato de transporte, comunidad afectada, medios, etc).
- Desarrolla el mensaje clave: que pasó y qué estás haciendo.
- Elabora un comunicado de prensa para establecer la posición de tu organización y enviar los mensajes clave.
- Establece un protocolo de acción a los afectados directamente desglosando el plan de acción por tipo de público.
Checklist
- Identificar los públicos clave.
- Desarrollar el mensaje clave.
- Elaborar el comunicado de prensa.
- Establecer el protocolo de acción.