Actividad
Objetivo de la actividad
Realizar la evaluación de un plan de mercadotecnia de acuerdo con los datos del caso integrador.
Instrucciones
Lee cuidadosamente el caso Integrador “Alimentos Enriquecidos”, del libro El emprendedor de éxito.
Analiza cada uno de los elementos que conforman el plan de negocios, de acuerdo con su hoja de verificación disponible en las páginas 111 y 112 del libro de referencia y evalúa su pertinencia de acuerdo con cada una de las siguientes fases:
- Objetivos de marketing a corto, mediano y largo plazo
- Investigación de mercados
- Consumo aparente
- Estudio de mercado
- Distribución y puntos de venta
- Promoción de productos o servicios
- Fijación y políticas de precios
- Plan de introducción al mercado
- Riesgo y oportunidades de mercado
- Sistema y Plan de Ventas
- Concentrado de evaluación, conclusiones y recomendaciones.
Revisa las lecturas, ligas
y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
- Caso integrador “Alimentos enriquecidos”, del libro El emprendedor de éxito.
- Este libro se encuentra disponible en la base de datos McGraw-Hill de la Biblioteca digital http://biblioteca.tec.mx/tecmilenio
Te recomendamos revisar esta guía donde se indica como consultar estos recursos
Checklist
- Evaluar los objetivos de marketing, investigación de mercados y consumo aparente.
- Evaluar los objetivos de estudio de mercado, distribución y puntos de venta, promoción de productos o servicios.
- Evaluar los objetivos de fijación y políticas de precios, plan de introducción al mercado.
- Evaluar los objetivos de riesgo y oportunidades de mercado, sistema y plan de ventas.
- Realizar el concentrado de evaluación, conclusiones y recomendaciones.