Actividad


Objetivo de la actividad

Realizar la evaluación de un plan de mercadotecnia de acuerdo con los datos del caso integrador.

Instrucciones

Lee cuidadosamente el caso Integrador “Alimentos Enriquecidos”del libro El emprendedor de éxito

Analiza cada uno de los elementos que conforman el plan de negocios, de acuerdo con su hoja de verificación disponible en las páginas 111 y 112 del libro de referencia y evalúa su pertinencia de acuerdo con cada una de las siguientes fases:

  1. Objetivos de marketing a corto, mediano y largo plazo
  2. Investigación de mercados
  3. Consumo aparente
  4. Estudio de mercado
  5. Distribución y puntos de venta
  6. Promoción de productos o servicios
  7. Fijación y políticas de precios
  8. Plan de introducción al mercado
  9. Riesgo y oportunidades de mercado
  10. Sistema y Plan de Ventas
  11. Concentrado de evaluación, conclusiones y recomendaciones.

Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Te recomendamos revisar esta guía donde se indica como consultar estos recursos

Checklist