Actividad
Objetivo de la actividad
Determinar los elementos que presentan las 5 marcas con mayor valor en el 2017 y describir la metodología utilizada para su valuación.
Instrucciones
- Primero y de acuerdo con el listado de las 100 marcas globales más valiosas (revisar Requerimientos), selecciona las cinco primeras e identifica su valor de mercado y el sector donde realiza su actividad productiva, así como su movimiento en el ranking, hacia arriba o hacia abajo.
- Después, describe la metodología utilizada para valuar la marca.
- También, investiga y describe las características de cada una de las cinco primeras empresas globales más valiosas, que sean comparables.
- Enseguida, analiza los elementos característicos que señala la metodología y compáralos con los que presenta la empresa, identificando los mismos de manera separada.
- Finalmente, elabora un reporte señalando las razones por las que cada una de las empresas ocupan ese lugar en el ranking y señala desde tu punto de vista cuál será el orden para el siguiente año.
Checklist
- Señalar cuales son las cinco empresas con mayor valor de marca en el reporte global.
- Describir la metodología para valuar la marca.
- Investigar las características de las cinco empresas mayor valor de marca en el reporte global.
- Analizar el comparativo de las características de las empresas y la metodología para valuar la marca.
- Realizar el reporte que evalúa las cinco empresas mayor valor de marca en el reporte global y las expectativas para el siguiente año.