Actividad
Objetivo de la actividad
Entender la esquematización del concepto de ciclo de vida del producto o servicio en el proceso de diseño, ligado a las fases del proceso de desarrollo de producto o servicio.
Instrucciones
- Primero, investiga el concepto de ciclo de vida de producto ligado al marketing. Recordando que el concepto del ciclo de vida se orienta a las etapas en que el producto o servicio debe de pasar para su desarrollo antes de salir al mercado y su uso posterior.
- Después, elige entre un champú, jabón de barra o pasta de dientes e incluye todos los aspectos de las etapas de diseño, producción, distribución, venta e incluso lo que pasa con el producto o servicio después de su uso. Puedes describirlo o bien realizar un esquema de este, el límite es tu creatividad.
- Finalmente, a modo de conclusión, menciona las ventajas del esquema de diseño concurrente Vs el esquema tradicional.
Checklist
- Esquematizar el concepto de ciclo de vida del producto o servicio en el contexto del proceso de diseño.
- Desarrollar las fases del proceso genérico de desarrollo del producto o servicio.