Actividad


Objetivo de la actividad

Examinar la clasificación de necesidades del cliente, tal como las fundamentales y aquellas obtenidas gracias a lo que el cliente expresa y lo que podemos observar.

Instrucciones

  1. Primero, menciona, acorde a lo revisado en el tema, cual consideras tú que es primordial tomar en cuenta, si las Necesidades expresadas vs las necesidades observadas. Así como la manera que creas confiable de llegar a obtener la opinión del cliente/usuario.
  2. Después, elige un producto del supermercado, una vez que estés allí, visualiza el comportamiento de compra del consumidor al momento de estarlo comprando. Responde lo siguiente:
    1. Que observaciones destacas del cliente sobre cómo interactúa con el tipo de producto o servicio.
    2. Como crees que utiliza el producto
    3. Porque lo utiliza así
    4. Áreas de oportunidad
    5. Que expresiones realiza al tenerlo.

  3. Finalmente, consulta la matriz de necesidades y satisfactores y acorde a las respuestas previas, visualiza y posiciona el producto seleccionado en dicha matriz.

  4. Max-Neef, M. (2011). Desarrollo a escala humana. Barcelona: Recuperado de https://i.pinimg.com/originals/16/18/16/16181669418ea9f49f146c12b9259506.jpg

Checklist

Asegúrate de: