Actividad
Objetivo de la actividad
Examinar la clasificación de necesidades del cliente, tal como las fundamentales y aquellas obtenidas gracias a lo que el cliente expresa y lo que podemos observar.
Instrucciones
- Primero, menciona, acorde a lo revisado en el tema, cual consideras tú que es primordial tomar en cuenta, si las Necesidades expresadas vs las necesidades observadas. Así como la manera que creas confiable de llegar a obtener la opinión del cliente/usuario.
- Después, elige un producto del supermercado, una vez que estés allí, visualiza el comportamiento de compra del consumidor al momento de estarlo comprando. Responde lo siguiente:
- Que observaciones destacas del cliente sobre cómo interactúa con el tipo de producto o servicio.
- Como crees que utiliza el producto
- Porque lo utiliza así
- Áreas de oportunidad
- Que expresiones realiza al tenerlo.
- Finalmente, consulta la matriz de necesidades y satisfactores y acorde a las respuestas previas, visualiza y posiciona el producto seleccionado en dicha matriz.
Max-Neef, M. (2011). Desarrollo a escala humana. Barcelona: Recuperado de https://i.pinimg.com/originals/16/18/16/16181669418ea9f49f146c12b9259506.jpg
Checklist
Asegúrate de:
- Comprender, las necesidades del cliente de su producto o servicio a desarrollar.
- Identificar la clasificación de las necesidades del cliente de su producto o servicio a desarrollar.
- Comprender las necesidades fundamentales de los productos o servicios a desarrollar