Competencia del certificado:
Implementa estrategias de mercadotecnia de alto nivel para el desarrollo de productos exitosos que satisfagan las necesidades y deseos de los consumidores físicos y digitales en un mundo globalizado.
Instrucciones:
Entregar las correcciones realizadas a la actividad de la credencial "Estrategias de Producto y Promoción" e Incluir todos los elementos de esta (definición del problema, objetivos, fundamentación conceptual):
- Contexto. Especifica el lugar u organización en los que se desarrolla el proyecto. Considera su ubicación en el tiempo, así como en las dimensiones geo sociocultural, económico-social y político.
- Metodología. Describir el o los métodos utilizados para definir las estrategias de distribución y precio (puede ser una o más combinaciones de técnicas).
- Propuesta de solución. La propuesta de solución (elaboración de estrategias de distribución y precios) debe estar basada en la fundamentación conceptual.
- Diagrama. Presentar un diagrama con la cadena de distribución. Estos deben estar ligados a una línea de tiempo específico desde que se compra la materia prima, hasta que se convierte en producto final y se entrega al consumidor final.
Conclusiones. Reflexiona acerca del trabajo que realizaste y elabora recomendaciones futuras basadas en su análisis e investigación; estas deben ser una evidencia de tu aprendizaje.
Criterios de evaluación:
Asegúrate de:
- Presentar el contexto de la problemática, especificando el lugar donde se desarrolla el proyecto.
- Describir con detalle las técnicas que utilizará para la generación de estrategias de distribución y precios. Al menos 2.
- Presentar la propuesta de solución basada en la fundamentación conceptual. Al menos media cuartilla explicando la solución.
- Presentar el diagrama con el proceso de comunicación, así como un cronograma de trabajo especificando acciones, fechas de inicio y término tiempo y recursos necesarios.
- Incluir una conclusión a manera de reflexión y recomendaciones (al menos 3) para la empresa.