Credencial 1: Ciencia del bienestar |
Tema 1: Breve historia de la felicidad |
Tema 2: Estudio científico de la felicidad |
Tema 3: Componentes del bienestar |
Tema 4: Felicidad como vía para el desarrollo sustentable |
Tema 5: Positividad como elemento clave del bienestar |
Tema 6: Relaciones y procesos positivos para reforzar las relaciones |
Tema 7: Atención plena y fortalezas de carácter |
Tema 8: Salud y bienestar |
Tema 9: Surgimiento del coaching |
Tema 10: Coaching positivo basado en fortalezas |
Tema 11: Establecimiento de metas |
Tema 12: Mindset |
Credencial 2: Crecimiento personal |
Tema 13: Definición y clasificación de fortalezas de carácter |
Tema 14: Fortalezas particulares y otros subgrupos de fortalezas |
Tema 15: El modelo CEA para desarrollar las fortalezas |
Tema 16: Las fortalezas de carácter en contexto: educación y organizaciones |
Tema 17: Definición y características de la resiliencia |
Tema 18: Factores protectores y promotores de la resiliencia |
Tema 19: Entrenamiento en resiliencia para el bienestar |
Tema 20: Desarrollar factores protectores en el contexto educativo y organizacional |
Tema 21: ¿Qué es el propósito de vida? |
Tema 22: Importancia del propósito |
Tema 23: La formación del propósito |
Tema 24: ¿Cómo crear un propósito de vida? |
Credencial 3: Bienestar en el entorno laboral |
Tema 25: ¿Qué es el bienestar organizacional? |
Tema 26: ¿Qué son las intervenciones positivas? |
Tema 27: Mejorando el bienestar organizacional |
Tema 28: Herramientas para medir el bienestar organizacional |
Tema 29: La premisa del liderazgo positivo |
Tema 30: Hacia la desviación positiva: estrategias de liderazgo positivo |
Tema 31: El líder apreciativo |
Tema 32: El líder resiliente |
Tema 33: ¿Qué es una organización positiva? |
Tema 34: Modelos de organizaciones positivas |
Tema 35: Culturas de bienestar organizacional |
Tema 36: Organismos y leyes reguladoras del bienestar laboral |