Actividad
Objetivo de la actividad
Utilizar acertadamente los elementos gramaticales de una oración.
Instrucciones
Después de leer el tema, responde lo siguiente:
- De las siguientes palabras, indica cuál es un sustantivo:
- Pelota
- Bonito
- Teléfono
- Excelente
- Fecha
- Batería
- Cansado
- Libro
- Suéter
- Comer
- De las siguientes oraciones, identifica los artículos determinados:
- La maestra de la escuela entregó unos libros a los alumnos.
- Un chico de la calle encontró el objeto perdido.
- El novio de mi hermana contrató un plan de televisión para ver el partido de fútbol.
- Un águila se posó sobre un nopal. La bandera de México representa este hecho.
- Solo una persona me dijo la verdad.
- De las siguientes oraciones, identifica qué palabras funcionan como adverbio:
- Me duele estómago, comí mucho.
- El hombre de la conferencia habla rápidamente.
- Los estudiantes mejoraron bastante en comparación con el mes anterior.
- No te preocupes, responderás el examen rápidamente.
- No quiero a ese gato cerca de la casa.
- Analiza las siguientes oraciones e indica qué palabras funcionan como sustantivos:
- Juanita y María compran golosinas en la tienda.
- Tomás y su mamá van a la escuela juntos.
- Jacinto y su hermano comerán una rica ensalada en el restaurante.
Checklist
- Investiga y responde correctamente cada una de las preguntas.