Actividad


Objetivo de la actividad

Utilizar acertadamente los elementos gramaticales de una oración.

Instrucciones

Después de leer el tema, responde lo siguiente:

  1. De las siguientes palabras, indica cuál es un sustantivo:
    1. Pelota
    2. Bonito
    3. Teléfono
    4. Excelente
    5. Fecha
    6. Batería
    7. Cansado
    8. Libro
    9. Suéter
    10. Comer
  2. De las siguientes oraciones, identifica los artículos determinados:
    1. La maestra de la escuela entregó unos libros a los alumnos.
    2. Un chico de la calle encontró el objeto perdido.
    3. El novio de mi hermana contrató un plan de televisión para ver el partido de fútbol.
    4. Un águila se posó sobre un nopal. La bandera de México representa este hecho.
    5. Solo una persona me dijo la verdad.
  3. De las siguientes oraciones, identifica qué palabras funcionan como adverbio:
    1. Me duele estómago, comí mucho.
    2. El hombre de la conferencia habla rápidamente.
    3. Los estudiantes mejoraron bastante en comparación con el mes anterior.
    4. No te preocupes, responderás el examen rápidamente.
    5. No quiero a ese gato cerca de la casa.
  4. Analiza las siguientes oraciones e indica qué palabras funcionan como sustantivos:
    1. Juanita y María compran golosinas en la tienda.
    2. Tomás y su mamá van a la escuela juntos.
    3. Jacinto y su hermano comerán una rica ensalada en el restaurante.

Checklist

  1. Investiga y responde correctamente cada una de las preguntas.