Actividad
Objetivo de la actividad
Analizar los métodos para la creatividad y aplicarlos en un contexto laboral.
Instrucciones
Con base en el material revisado y para asegurar la comprensión de los conceptos, realiza lo siguiente:
- Primero, investiga y selecciona cinco productos innovadores en el mercado desde un reloj, televisión hasta un auto. De acuerdo con la información que recabes, desarrolla lo siguiente:
- ¿Cuáles son las principales ventajas de estos productos o servicios?
- ¿Cuentan con algún valor agregado?
- ¿Son productos basados en el mercado o en la información? Justifica.
- ¿En que etapa del modelo de curva “s” se encuentra cada producto o servicio?
- Después, responde las siguientes preguntas de acuerdo con tu perspectiva.
- ¿Cuál es la definición operativa de la creatividad?
- ¿Cómo balanceas la sorpresa y la regularidad en tu proceso creativo?
- ¿Qué otros métodos para mejorar la creatividad existen aparte de los propuestos en el tema?
No olvides incluir tantos detalles como sean necesarios.
Checklist
Asegúrate de:
- Investigar cinco productos o servicios innovadores.
- Desarrollar la información solicitada para cada uno de los productos o servicios seleccionados.
- Responder a las preguntas de acuerdo con tu perspectiva.
- Incluir fuentes confiables en formato APA.