Actividad


Objetivo de la actividad

Analizar los métodos para la creatividad y aplicarlos en un contexto laboral.

Instrucciones

Con base en el material revisado y para asegurar la comprensión de los conceptos, realiza lo siguiente:

  1. Primero, investiga y selecciona cinco productos innovadores en el mercado desde un reloj, televisión hasta un auto. De acuerdo con la información que recabes, desarrolla lo siguiente:
    1. ¿Cuáles son las principales ventajas de estos productos o servicios?
    2. ¿Cuentan con algún valor agregado?
    3. ¿Son productos basados en el mercado o en la información? Justifica.
    4. ¿En que etapa del modelo de curva “s” se encuentra cada producto o servicio?
  2. Después, responde las siguientes preguntas de acuerdo con tu perspectiva.
    1. ¿Cuál es la definición operativa de la creatividad?
    2. ¿Cómo balanceas la sorpresa y la regularidad en tu proceso creativo?
    3. ¿Qué otros métodos para mejorar la creatividad existen aparte de los propuestos en el tema?
No olvides incluir tantos detalles como sean necesarios.

Checklist

Asegúrate de: