Actividad
Objetivo de la actividad
Agregar notas a una presentación que hayas creado durante el certificado y reorganizar sus diapositivas.
Instrucciones
En este tema repasaste la importancia de preparar tu presentación y aprendiste a utilizar notas de apoyo de manera efectiva y a organizar tus diapositivas. Para esta actividad, utilizarás una de las presentaciones que ya creaste durante el curso y le agregarás notas y la reorganizarás.
- Selecciona una presentación que hayas creado durante el curso.
- Prepara tus notas para presentarla. Puedes hacerlo de forma manual, en tarjetas, o dentro del mismo programa si elegiste una en PowerPoint o Keynote.
- Revisa el orden de tus diapositivas y evalúa si es el orden adecuado según el tema y el mensaje que presentarás.
Utiliza la checklist para revisar tu trabajo.
- Introducción.
- Puntos principales y de transición.
- Conclusión.
- Imágenes, gráficas, tablas, esquemas y/o diagramas.
- Un diseño atractivo.
- Palabras clave en lugar de párrafos completos.
- Notas en forma de palabras clave y viñetas, fáciles de leer.
- Diapositivas organizadas de forma clara según el propósito de la presentación.
Checklist
- Selección de la presentación.
- Preparación de notas.
- Evaluación de orden y el mensaje.
- Checklist de evaluación de tu presentación.