Actividad
Objetivo de la actividad
Practicar una mejor tonalidad mediante diversas palabras en la comunicación con el cliente.
Instrucciones
- Escribe por correo electrónico un mensaje a tu cliente/compañero en el que reconoces un error en el total de su facturación en dos formas.
- Como lo harías sin cuidar aspectos importantes de ortografía, gramática, estilo, con el uso de mayúsculas, etc.
- Empleando palabras más empáticas y cuidando los detalles de la escritura: Puntuación, gramática, uso de mayúsculas y minúsculas, sinónimos, etc.
- Envía los correos a dos personas distintas para conocer su impresión y escribe tus observaciones de acuerdo a sus percepciones.
¿Qué te comenta
ron?
¿Por qué crees? ¿Qué importancia tiene la tonalidad y el uso apropiado de palabras más apropiadas/amables en los discursos de venta?
Checklist
Asegúrate de:
- Practicar la tonalidad y el uso de las palabras en la comunicación con los demás.
- Observar y reflexionar sobre el impacto que tiene la forma de expresarnos con los demás.