Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar acciones para gestionar la incertidumbre.
Instrucciones
- Considerando las acciones para gestionar la incertidumbre, identifica como líder, ¿cuáles son aquellas que estás aplicando para lograr conectar con tus equipos? Da tres ejemplos en cada una de las siguientes opciones:
- Identificar qué la origina.
- Ser flexibles.
- Evitar predicciones.
- Comunicarte con tu equipo.
- Reflexiona en los siguientes puntos:
- ¿Comprender por qué tus colaboradores reaccionan ante el cambio, te ha permitido estar más cerca de ellos, incluso ser más empático?
- ¿Qué reacciones o acciones positivas has visto de tus equipos?
- Tomando en cuenta la "adaptabilidad", ¿qué tan cómodo te sientes para mantenerla como un hábito del día a día?
- ¿Cómo será tu organización al momento de implementar estos comportamientos?
Checklist
- La importancia de mantener motivados a nuestros equipos.
- Comprender que todos, como seres humanos, somos propensos a tener incertidumbre e incluso miedo al cambio.
- Lo valioso de la adaptabilidad ante las circunstancias que se presentan para continuar siendo productivos, a fin de cumplir los objetivos.