Introducción a la programación de videojuegos

Ruta del curso

Conceptos básicos de la programación de videojuegos

Fundamentos de la programación de videojuegos

Introducción a la programación de videojuegos

Herramientas para programación de videojuegos

Tipos de videojuegos y sus características

Herramientas para programación de videojuegos

Lenguajes de programación para videojuegos

Examen - Módulo 1

Fundamentos de programación

Introducción a las variables, tipos de datos y operadores

Variables, tipos de datos y operadores en el desarrollo de videojuegos

Variables, tipos de datos y operadores, y estructuras de control de flujo

Funciones y procedimientos

Funciones y procedimientos en la programación de videojuegos

Programación orientada a objetos en la programación de videojuegos

Cierre de la programación orientada a objetos

Examen - Módulo 2

Gráficos y animaciones

Introducción a los gráficos por computadora

Manejo de imágenes y sprites

Adentramiento a el manejo de imágenes, sprites y animaciones en los videojuegos

Animaciones básicas

Animaciones básicas para la creación de videojuegos

Animación, controladores de animación y máquina de estados finitos

Trabajo con gráficos 2D y 3D

Examen - Módulo 3

Sonido y física

Introducción al sonido en videojuegos

El papel de la música y los efectos de sonido en los videojuegos

Uso de efectos de sonido

Fundamentos de la física en videojuegos

Unir objetos con Joints

Colisiones y detección de colisiones

Mecánicas que utilizan la física

Examen - Módulo 4

Desarrollo de videojuegos

Diseño de videojuegos

Proceso de desarrollo de un videojuego

Game Design Document

Estructura de un videojuego

Estructura narrativa de los videojuegos

Creación de niveles y mundos

Publicación y distribución de videojuegos

Checkpoint

Examen - Módulo 5