Introducción a la programación de videojuegos
Ruta del curso
Conceptos básicos de la programación de videojuegos
Fundamentos de la programación de videojuegos
Introducción a la programación de videojuegos
Herramientas para programación de videojuegos
Tipos de videojuegos y sus características
Herramientas para programación de videojuegos
Lenguajes de programación para videojuegos
Examen - Módulo 1
Fundamentos de programación
Introducción a las variables, tipos de datos y operadores
Variables, tipos de datos y operadores en el desarrollo de videojuegos
Variables, tipos de datos y operadores, y estructuras de control de flujo
Funciones y procedimientos
Funciones y procedimientos en la programación de videojuegos
Programación orientada a objetos en la programación de videojuegos
Cierre de la programación orientada a objetos
Examen - Módulo 2
Gráficos y animaciones
Introducción a los gráficos por computadora
Manejo de imágenes y sprites
Adentramiento a el manejo de imágenes, sprites y animaciones en los videojuegos
Animaciones básicas
Animaciones básicas para la creación de videojuegos
Animación, controladores de animación y máquina de estados finitos
Trabajo con gráficos 2D y 3D
Examen - Módulo 3
Sonido y física
Introducción al sonido en videojuegos
El papel de la música y los efectos de sonido en los videojuegos
Uso de efectos de sonido
Fundamentos de la física en videojuegos
Unir objetos con Joints
Colisiones y detección de colisiones
Mecánicas que utilizan la física
Examen - Módulo 4
Desarrollo de videojuegos
Diseño de videojuegos
Proceso de desarrollo de un videojuego
Game Design Document
Estructura de un videojuego
Estructura narrativa de los videojuegos
Creación de niveles y mundos
Publicación y distribución de videojuegos
Checkpoint
Examen - Módulo 5