Actividad 2. Mi propio cómic

Crearás un cómic de tema libre haciendo uso de las onomatopeyas, el objeto indirecto, y los pronombres de objeto directo e indirecto con algunas perífrasis verbales para ilustrar las acciones de los personajes.

Aplicarás las onomatopeyas y los elementos que contiene un cómic, así como el uso del objeto indirecto para describir diálogos, y los pronombres de objeto directo e indirecto con las construcciones "ir a + infinitivo", "estar + gerundio" y "querer + infinitivo" para ilustrar correctamente las acciones de los personajes de un cómic.

  1. Crea un cómic sobre el tema que más te guste (puede ser de fantasía, ciencia ficción, policial, etcétera). Puede ser a mano o con la ayuda de uno o varios softwares de diseño, como Canva, Pixton, PowerPoint o imágenes generadas mediante inteligencia artificial (IA). El cómic debe contener lo siguiente:
    1. Al menos 24 viñetas.
    2. Al menos 10 onomatopeyas. Incluye una tipografía específica que ayude a resaltarlas, pueden aparecer en negrita, en mayúsculas, con colores llamativos o con algún efecto especial.
    3. Al menos dos globos de pensamiento y dos globos de grito.
    4. Utilizar el objeto indirecto por lo menos cuatro veces en los diálogos.
    5. Hacer uso de las construcciones "ir a + infinitivo", "estar + gerundio" y "querer + infinitivo" para ilustrar las acciones de los personajes, por lo menos 2 veces cada una, utilizando los pronombres de objeto directo e indirecto antes o después de ellas.
    6. Incluir, al menos, un personaje principal, un aliado (a) y un villano (a) enemigo (a).
    7. Incluye alguna misión, aventura o batalla dentro de la historia.
    8. Se creativo y original en la historia que deseas contar, echa a volar tu imaginación y diviértete.
  2. Entrega tu cómic a tu profesor.

Prepara tu entregable y preséntalo a tu profesor en la siguiente sesión sincrónica.

 

Tu respuesta

¿He empleado los diferentes elementos de los cómics, como las onomatopeyas, los globos de pensamiento y de gritos, y las viñetas?

¿He representado visualmente los diferentes elementos de los cómics con las características correctas?

¿He utilizado adecuadamente el objeto indirecto en los diálogos del cómic?

¿He empleado los pronombres de objeto directo e indirecto con las construcciones "ir a + infinitivo", "estar + gerundio" y "querer + infinitivo" para ilustrar las acciones de los personajes de un cómic?