Actividad 5. Platillos típicos de un país hispanohablante

Crearás un recetario de un país hispanohablante utilizando cuantificadores de alimentos e indefinidos para indicar cantidades o medidas.

Emplearás el léxico relacionado con cantidades, medidas y envases, así como cuantificadores de alimentos (un/una + sustantivo + de + sustantivo) e indefinidos (como "algo", "alguno", "nada" o "ningún/ninguno") para indicar una cantidad o medida.

  1. Elige un país hispanohablante del que te gustaría presentar recetas típicas, por ejemplo, México, España, Argentina, Colombia, Perú, entre otros. Incluso puedes enfocarte en alguna región específica de algún país.
  2. Investiga y selecciona tres recetas representativas de la gastronomía del país elegido. Asegúrate de incluir platillos variados que muestren la diversidad culinaria del país o región.
  3. Organiza las recetas en un formato de recetario (puedes utilizar alguna aplicación de diseño como Canva o similar). Para cada receta deberás incluir:
    1. Nombre del platillo.
    2. Origen.
    3. Dificultad.
    4. Para cuántas personas es.
    5. Duración.
    6. Ingredientes: en esta sección deberás utilizar cuantificadores de alimentos como "un/una + sustantivo + de + sustantivo" para indicar la cantidad o medida necesaria de cada ingrediente. Por ejemplo: "una taza de arroz", "dos cucharadas de aceite", "250 gramos de carne", etcétera.
    7. Instrucciones: aquí deberás seguir utilizando los cuantificadores de alimentos.
    8. Consejos adicionales: en esta sección deberás utilizar los indefinidos como "algo", "alguno", "nada", "ningún/ninguno". Por ejemplo: "puedes agregar algo de sal para darle más sabor" o "no agregues nada de azucar si no quieres que quede muy dulce". Agrega por lo menos un consejo adicional por cada receta.
  4. Asegúrate de que el recetario tenga al menos cuatro páginas (incluyendo una portada), y añade imágenes de los platos terminados para hacer el recetario más atractivo visualmente.
  5. Presenta tu trabajo final a tu profesor.

Prepara tus entregable y preséntalo a tu profesor en la siguiente sesión sincrónica.

 

Tu respuesta

¿He usado adecuadamente el léxico relacionado con cantidades, medidas y envases?

¿He empleado los cuantificadores de alimentos mediante la estructura "un/una + sustantivo + de + sustantivo" para indicar cantidades y medidas?

¿He utilizado indefinidos como "algo", "alguno", "nada" o "ningún/ninguno" para dar consejos adicionales en las recetas?

¿Puedo expresarme sin problema en el contexto de las cantidades, medidas y envases de los alimentos?