Actividad 1. ยกQuรฉ gran aventura!

En esta primera actividad, narrarás una anécdota de tu infancia que consideres una gran aventura. Utiliza conectores del discurso, el pretérito indefinido, el copretérito y los recursos lingüísticos para narrar y hacer valoraciones de eventos y situaciones.

Comprender de forma efectiva los recursos lingüísticos mediante la narración de una anécdota del pasado.

  1. Recuerda una anécdota de tu infancia que haya sido especial o inolvidable para ti. En caso de que consideres que no hayas tenido alguna anécdota especial, puedes utilizar la experiencia de algún familiar, amigo o, en su defecto, inventar una.
  2. Graba un audio con la narración, que oscile entre los 3 y los 5 minutos. Recuerda que el audio debe sonar de manera natural, por lo que debes evitar leer el texto.
  3. La estructura de la narración debe tener las tres partes básicas: introducción, desarrollo y conclusión.
  4. El contenido debe incluir los siguientes aspectos:
    1. Conectores del discurso temporales para formar un discurso coherente y cohesivo.
    2. Verbos en pretérito indefinido y en copretérito. Revisa conscientemente el uso de cada tiempo verbal para que lo incluyas de manera correcta; recuerda que hay algunos marcadores de tiempo que conllevan determinados usos y que te pueden ayudar a utilizarlos, por ejemplo: "Ayer recordé una anécdota muy divertida de cuando era niño…".
    3. Recursos lingüísticos para narrar una anécdota: la metáfora, la comparación y la hipérbole. Incluye, al menos, uno de cada uno al momento de narrar.
    4. Valoración de actividades y hechos pasados: para eso, utiliza las formas ¡qué + sustantivo!, ¡qué + adjetivo! y ¡qué + sustantivo + más + adjetivo! Para esta actividad, asegúrate de usar, como mínimo, una de las tres formas anteriores.
  5. Presenta el audio final a tu profesor al final de la segunda sesión sincrónica.

Prepara tu entregable y preséntalo a tu profesor en la siguiente sesión sincrónica.

 

Tu respuesta

¿He utilizado correctamente el pretérito indefinido y el copretérito para narrar anécdotas en pasado?

¿He utilizado los conectores temporales para producir un discurso coherente y cohesivo?

¿He podido incluir de manera natural y orgánica metáforas, comparaciones, hipérboles y valoraciones con las estructuras ¡qué + sustantivo!, ¡qué + adjetivo! y ¡qué + sustantivo + más + adjetivo!?