Actividad 6. Edición especial de un artista de habla hispana

Diseñarás un disco de edición especial de grandes éxitos en formato de vinilo de un artista de habla hispana utilizando participios regulares e irregulares como adjetivos y perífrasis de participio para hablar de su carrera musical.

Aplicarás el léxico relacionado con la música y los participios regulares e irregulares como adjetivos para describir circunstancias y acciones en el ámbito musical. También usarás las perífrasis de participio con los verbos "estar", "tener" y "llevar" para enfatizar e identificar el conjunto de acciones que los músicos emplean.

  1. Imagina que eres el responsable de diseñar un disco edición especial de grandes éxitos en formato de vinilo (para coleccionistas). Este disco es de un artista originario de un país de habla hispana. Elige el artista y elabora lo siguiente:
    1. Diseña una portada atractiva y creativa que represente el estilo y la personalidad del artista. Utiliza imágenes, colores y elementos gráficos que reflejen la esencia de su música y su identidad. Incluye el nombre del artista y el título del álbum.
    2. Crea el listado de canciones (tracklist) con los mayores éxitos del artista.
    3. Describe su trayectoria artística, influencias musicales, logros destacados y cualquier otro aspecto relevante de la carrera del artista. La descripción debe medir al menos 200 palabras. Esto se incluirá en la documentación que viene dentro del disco de vinilo. Incluye lo siguiente:
      1. Emplea participios regulares e irregulares como adjetivos para describir circunstancias y acciones dentro de la biografía del artista.
      2. Utiliza las perífrasis verbales "estar + participio", "tener + participio" y "llevar + participio" para enfatizar e identificar acciones en su carrera musical. Es importante que uses por lo menos 2 veces cada estructura.
      3. Utiliza léxico relacionado con los ritmos musicales para describir el género y el estilo de cada canción.
  2. Presenta tu trabajo final a tu profesor.

Prepara tu entregable y preséntalo a tu profesor en la siguiente sesión sincrónica.

 

Tu respuesta

¿Utilicé adecuadamente el léxico relacionado con los ritmos musicales?

¿He empleado los participios regulares e irregulares como adjetivos para describir circunstancias y acciones en la vida del artista?

¿He utilizado las perífrasis de participio con los verbos "estar", "tener" y "llevar" para enfatizar e identificar el conjunto de acciones en la trayectoria musical del artista?

¿Puedo expresarme sin problema para describir la carrera musical de un artista?