1.1. Léxico relacionado con los ecosistemas y los animales en peligro de extinción
1.2. Verbos de opinión y de percepción en indicativo y subjuntivo para hacer opiniones positivas y negativas sobre los animales en peligro de extinción
1.3. Funciones para preguntar y mostrar si se está de acuerdo o en desacuerdo con la conservación de las especies en peligro de extinción
1.4. Funciones para presentar un contraargumento sobre la conservación de especies en peligro de extinción
Las compras por Internet
2.1. Léxico relacionado con las compras en línea y los sistemas de pago
2.2. Funciones para posicionarse a favor o en contra de las compras por internet
2.3. Nexos causales y consecutivos para indicar las causas y las consecuencias de comprar en línea
La cultura hispana y la multiculturalidad
3.1. Léxico relacionado con hábitos culturales hispanos y la multiculturalidad
3.2. Uso de oraciones temporales con "cuando", "en cuanto" y "tan pronto como" en presente de indicativo y en presente de subjuntivo para hablar de costumbres y diferencias culturales
3.3. Funciones para dar información y pedir confirmación sobre la cultura hispana
Misterios de la ciencia
4.1. Léxico relacionado con sucesos misteriosos y la ciencia
4.2. Pretérito pluscuamperfecto de indicativo con los adverbios "ya", "nunca" y "todavía no" para relatar sucesos misteriosos
4.3. Diferencias entre "creer", "creerse" y "creer en" para opinar y hablar de creencias científicas
La moda y los estándares de belleza
5.1. Léxico relacionado con la evolución de la belleza y los estereotipos
5.2. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito pluscuamperfecto de indicativo para relatar hechos que sucedieron en diferentes momentos en el pasado en torno a la moda y a la belleza
5.3. El uso de los diminutivos, aumentativos y despectivos para definir la moda y la belleza de una persona
Las etapas de la vida
6.1. Léxico relacionado con las etapas de la vida, los hábitos sociales, los estilos de vida y los intereses
6.2. El copretérito en modo indicativo y subjuntivo usando verbos invertidos para expresar intereses en las diferentes etapas del ciclo de la vida
6.3. La perífrasis verbal habitual "soler + infinitivo" en copretérito para expresar los hábitos y los estilos de vida en cada una de las etapas de vida de una persona
Grupos urbanos
7.1. Léxico relacionado con los grupos urbanos y sus características estéticas y de identidad
7.2. Oraciones subordinadas adjetivas especificativas y explicativas para describir la identidad y el estilo de vida de los grupos urbanos
7.3. Las conjunciones "y", "e", "o" y "u" para conectar elementos en la descripción de un grupo urbano
7.4. Funciones para hablar de la impresión que nos producen alguien de los grupos urbanos
El arte contemporáneo
8.1. Léxico relacionado con la arquitectura, la escultura y la pintura
8.2. Oraciones relativas con indicativo y subjuntivo para identificar algo o un artista de arte
8.3. Relativos con preposición para describir objetos asociados al arte
Campañas publicitarias
9.1. Léxico relacionado con la publicidad y los anuncios publicitarios
9.2. Usos del pronombre "se" en lemas y eslóganes publicitarios
9.3. Oraciones impersonales y pasivas reflejas en anuncios publicitarios
El sistema educativo
10.1. Léxico relacionado con los centros de enseñanza públicos y privados, los ciclos formativos de enseñanza y las actividades extraescolares
10.2. Sustantivos derivados de adjetivos asociados con el ámbito educativo
10.3. Formas lingüísticas para proponer un plan de mejoramiento educativo