Durante el presente proyecto utilizarás las herramientas de la mercadotecnia vistas durante el curso. Es importante repasar el contenido de los módulos para lograr un mejor aprendizaje del mismo.
Desarrollar las competencias relacionadas a la práctica de la mercadotecnia en cuanto a la planeación de estrategias para diseñar campañas, calendarios y cronogramas orientadas a la promoción de nuevos productos y aumentar las ventas.
Aumentar ventas, posicionar la marca e introducción de nuevos productos mediante un calendario y cronograma de publicidad y mercadotecnia.
Haber cursado Category Management 1.0, comprender y repasar los temas relacionados con la creación de campañas de publicidad mediante la utilización de calendarios y cronogramas para la introducción de nuevos productos.
Diagnóstico
Investigación primaria
Investigación secundaria
Criterio |
Puntaje |
1. Reporte y análisis de investigación primaria Reconoce cuatro clientes. Describe las cinco características base de los clientes e identifica las áreas de oportunidad. | 25% |
2. Reporte y análisis de investigación secundaria Los elementos del análisis FODA son correctos. Contempla cinco factores en el análisis FODA. | 25% | |
3. Propuestas de calendario y cronograma Revisa de forma clara y constante estrategias que tengan como finalidad promocionar nuevos productos y servicios. | 15% | |
4. Acciones para implementar los cambios Atacando las oportunidades y amenazas detectadas, propone acciones claras y definidas como respuesta a las demandas de los clientes importantes e indica puntualmente la forma de llevarlas a cabo. | 25% | |
5. Conclusiones Sobre la importancia de la publicidad y la mercadotecnia para el aumento de las ventas y la captación de nuevos clientes. | 10% | |
Total | 100% |
Escrito en Word contestando todas las preguntas establecidas en las instrucciones.
Nota: Considera que tu proyecto se evaluará con esta rúbrica.