El proceso de decisión de compra de los consumidores, parte principalmente de su comportamiento, cultura, costumbres, necesidades y deseos. Hay que verificar que al momento de tomar la decisión de comprar o adquirir un bien o servicio el proceso del mismo sea lo más simple posible y no caer en tantas complicaciones que puedan ahuyentar la venta.
A ningún comprador le gusta batallar, siempre espera un buen servicio, buena calidad en los productos y un precio justo.
La decisión de realizar una compra cuando se tiene las opciones de elegir entre diversos comercios o mercados de retail se empieza a tomar analizando una serie de opciones que se le presentan a los compradores, estas vienen divididas en una serie de niveles o situaciones que dependerán del tipo de producto que se esté comprando y cada cuando se necesite comprar.
La idea principal de analizar el proceso de compra y satisfacer la necesidad o el deseo del cliente se empieza a construir antes de tomar su decisión de compra. Este proceso comienza con las recomendaciones de Kotler y Armstrong (2012):
Hay que dejar en claro que los procesos para llevar a cabo una compra en el comercio del retail pueden variar dependiendo de la combinación de los factores de las decisiones de adquirir el producto, es decir no son excluyentes ni exclusivos ya que los clientes suelen razonar utilizando una combinación de los mismos.
La decisión final puede pasar por el establecimiento donde se adquiere el producto y el servicio que se está recibiendo, no solamente el producto, servicio o la marca, hacen que tomen la decisión final, también la actitud del vendedor, la iluminación de la tienda y las facilidades de pago podrían formar parte de esta decisión final.
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