Dentro de la mezcla de mercadotecnia, la promoción habla precisamente de elegir los canales correctos por los cuales los clientes conocerán los mensajes que se tienen para ellos, pero lo que realmente lleva a elegir adecuadamente el medio por el cual se publicarán los productos y la marca va ligado completamente al objetivo de campaña que se ha establecido, puede ir desde aumentar ventas, crear posicionamiento, aumentar tráfico en redes sociales o simplemente darse a conocer en ubicación e imagen.
Antes de comenzar la campaña se debe recordar el objetivo a alcanzar. Ya sea que se quiera promocionar el producto, servicio, o darle presencia a la marca, es necesario considerar que la publicidad y el modo en que se comunica irán de la mano. La estrategia por emprender deberá estar ligada a una campaña exitosa.
En el blog del Grupo Redext (2019) recomiendan estos seis pasos para una campaña publicitaria exitosa:
El plan de publicidad se basa en el conjunto de estrategias que llevan a los distintos medios de comunicación con la intención de hacer llegar el mensaje de un producto, una marca o un servicio a su público objetivo.
La coordinación es básica en todas las acciones y la realización en tiempo y forma, así como el establecimiento del plazo para llevarla a cabo buscando los logros futuros.
Es muy importante la finalidad de la campaña promocional, pues de ahí depende la fidelización de los clientes, la llegada de nuevos prospectos y el aumento de las ventas en los productos. Una buena estrategia llevará a adquirir nuevos consumidores y hacer crecer el negocio, no importa si se realiza de forma tradicional o de forma digital.
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