Módulo 1 / Semana 1
Descripción: Diseñar la presentación de un plan estratégico creativo de ventas, basado en las neuroventas, utilizando el proceso del marketing lateral.
Objetivo: Identificar ideas innovadoras (diferente y nueva) que te permitan vender un programa universitario, de educación continua, maestría, etc., brindando una alta calidad de servicio y valor agregado a tu cliente.
Analiza a fondo estas y otras preguntas de reflexión propias para identificar la problemática (o factor común) en cada uno de los casos en los que tuviste dificultades.
Por ejemplo, si identificaste que tu cliente potencial (paso 2) no tiene interés en tus correos o llamadas y encontraste que la mejor idea creativa (paso 3) es usar videos que presenten de manera rápida y concisa la información, tu plan creativo estratégico (paso 4) puede ser solicitar a tu jefe directo abrir una cuenta de Tik Tok con tu cuenta institucional y promocionar tu producto de esa manera. Sin embargo, la creatividad es muy importante, así que asegúrate de analizar a detalle lo que descubras en tus casos y no te limites en las ideas. De eso se trata este tema, ¡deja fluir tu creatividad!
Criterios de evaluación |
Ponderación |
Análisis de 3 clientes/experiencias pasadas |
10 |
Define de manera clara la problemática/factor común en los casos analizados |
10 |
Establece una idea creativa e innovadora para dar solución al problema detectado |
20 |
Diseña una propuesta de plan creativo estratégico de neuroventas |
20 |
Realiza un video creativo y utiliza buena comunicación verbal y/o no verbal |
20 |
Elabora informe de la propuesta de plan creativo |
20 |
Total |
100 |