Módulo 2 / Semana 9

Actividad 6. Enfoque en el aprendedor

Desarrollo y diseño de un buyer persona, así como su propio customer journey.

Tener un vínculo emocional con los aprendedores que se inscriben para sentir lo que viven y comprender mejor el sentido del servicio al cliente.

  1. Desarrolla el buyer persona del producto que regularmente ofreces en Tecmilenio en un documento de Word. Debes tener la descripción completa y la ficha de información, tal y como se revisó en el tema 4.
  2. Una vez desarrollado el punto anterior, diseña un esquema que muestre todos los momentos que debería incluir el journey de tu buyer persona en un documento de PowerPoint. Es importante que tomes en consideración los siguientes puntos:
    1. Puedes realizar el mapa usando fechas y círculos. Por ejemplo, el círculo puede representar un momento y la flecha el camino que debe seguir entre cada momento. Puedes apoyarte de los ejemplos revisados en el tema 5.
    2. Dentro de cada círculo indica el nombre de cada momento, pero trata de ser creativo al bautizarlos, evitando usar etiquetas de procesos como los siguientes: inicio de inscripción, bienvenida o pago de seguro. Crea nombres que inviten a vivir el momento como si fueran nombres de eventos muy importantes.
    3. A un costado de cada círculo explica brevemente en qué consiste cada momento, y al terminar agrega en la redacción tu compromiso y las habilidades que necesitas para que cada momento sea inolvidable para tu cliente.
  3. Por último, realiza un ensayo final concluyente (mínimo de una cuartilla y máximo dos) en donde compartas tus reflexiones de lo que has aprendido con el desarrollo de este ejercicio, así como tu compromiso para potenciar tus habilidades y competencias.

 Criterios de evaluación

Ponderación

Desarrollo completo del buyer persona.

30

Desarrollo completo del customer journey.

50

Ensayo final concluyente.

20

Total

100

Documento digital con el desarrollo del buyer persona y el ensayo concluyente, así como la presentación en PowerPoint del diseño del customer journey.