Realizar la planeación

Realizar un documento donde se plasmen las primeras ideas del proyecto de gestión de cambio que le dé una dirección hacia el logro de resultados.

  • Realiza un análisis de la situación de la empresa utilizando una herramienta como el DOFA.
  • Identifica las debilidades de la empresa o las áreas de oportunidad.
  • Identifica las características del proyecto de cambio organizacional y justifícalos mostrando los beneficios en el paso del tiempo.
  • Responde las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál es el alcance del cambio?
    • ¿Qué área está siendo impactada?
    • ¿Qué es lo que será modificado? (Procesos, sistemas, roles de trabajo, etc.).
    • ¿En qué plazo de tiempo sucede el cambio?
    • ¿Qué beneficios se esperan como resultados?
    • ¿Qué recursos se necesita para iniciar con el proceso de cambio?
  • Reconoce la audiencia impactada.
  • Diseña estrategias para lograr tu objetivo.
  • Determina los instrumentos utilizados para la evaluación y seguimiento de resultados.
  • Evalúa el riesgo de tu proyecto.
  • Establece los planes de comunicación, liderazgo y capacitación.
  • Elabora un documento con los puntos desarrollados.
  1. Se recaba toda la información necesaria de la empresa que puede servir como base para la toma de decisiones.
  2. Se está seguro de ser congruente con el desarrollo de cada punto y la filosofía empresarial.
  3. Se maneja de forma confidencial la información de la empresa.