Actividad 4: Redes Sociales Parte I. Diseño e implementación de campaña de marketing en redes sociales.


El participante investigará las principales redes sociales para la realizar una campaña adecuada a su marca.
Desarrollar e implementar una campaña en redes sociales para su marca.
  1. Investigación de 2 casos de éxito y fracaso de campañas realizadas en Facebook, Twitter e Instagram.
  1. Con base en tu investigación realiza una tabla comparativa de las similitudes y diferencias entre las 3 redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
  2. Determina qué campañas tienen más éxito con base en tu investigación. Justifica tus respuestas.
  3. Crea una marca y descríbela:
    1. ¿Cuál es el nombre de la marca?
    2. ¿Qué productos o servicios venden/ compran?
    3. ¿Qué plataforma de las anteriores investigadas sería adecuada para su producto o servicio?
    4. Crea un logotipo o identidad para tu marca.
    5. Desarrolla 10 preguntas más que ayuden a definir tu marca, tus productos y servicios.
  4. Posteriormente, selecciona qué plataforma sería la más adecuada para tu marca y diseña un plan de campaña en la plataforma seleccionada. Dicha campaña debe ser para implementarla durante 1 semana.
  5. Desarrolla imágenes y contenido para la red social seleccionada que impulse el producto o servicio de tu marca.
  6. Agregar evidencia de la página creada, las imágenes o contenido incorporado y creado. Diseña diferentes contenidos para cada día y hora.

Criterio

Puntaje

1.

Investigación de casos (2 por c/red).

20

2.

Tabla comparativa.

20

3.

Selección, creación y plan de campaña en una red social.

50

4.

Evidencia y reflexión final.

10

Total

100