Explicación


11. Casos prácticos: Creando perfiles en redes sociales y campañas en la red

Seguirás trabajando con el nuevo proyecto en el que creaste una tienda online de juguetes. Ten a la mano el primer caso con el brief y la retroalimentación brindada por tu facilitador. Antes de iniciar, se mencionarán algunos conceptos y procesos importantes durante la creación de perfiles en redes sociales y campañas en la red. Observa a continuación:

En el caso de la red social de YouTube, considera que el formato de medida de cabecera son: 2560px X 1140px (máximo 2MB):

  1. Lo primero que debes hacer es optimizar el canal con los siguientes elementos:

El segundo paso es el optimizar los videos que se publican en el canal, al igual que en el punto uno existen varios elementos:

En el caso de LinkedIn, aunque no se crearán campañas de publicidad pagada, se debe tomar en cuenta estos puntos para crear un perfil personal para una empresa.

  • Usa esta red social solamente como canal de comunicación para que te conozcan las empresas; no compartas o la uses con un contexto social.
  • Actualiza tu perfil constantemente, esto hará que un usuario sea más sencillo de encontrarlo.
  • Publicar noticias de interés, hacer y responder preguntas; en otras palabras, compartir e involucrarse con otros usuarios el conocimiento que se tiene.

Ahora sí, procede a las instrucciones para el caso de este tema:


Parte 1

En esta continuación del caso podrás poner en práctica tus habilidades creativas y de análisis, dándole seguimiento a la marca de la tienda online de juguetes. Haz un reporte donde conjuntes la información y evidencias del desarrollo de los siguientes puntos:

  • Crea un video que siga con la marca de tu tienda online y tus productos (el video lo puedes realizar en el formato que más se te facilite). Recuerda que este video sería como tu lanzamiento de marca.
  • En un documento en Word agrega una descripción de la conceptualización del video y la evidencia del proceso.
  • En un documento en Word haz un reporte con un perfil de LinkedIn de tu marca en el cual deberás de incluir lo siguiente:
  • Calendario de publicaciones para la red de LinkedIn; tanto su elemento gráfico como el texto.
    • Determinar en qué horario se harán publicaciones.
    • Determinar qué tipo de publicaciones se harán, si serán Informativas, Promociones o Venta, y/o para generar engagement a la marca (memes, gifs, gráficos divertidos).
    • Investiga a tu competencia.
    • Agregar evidencia de cada parte del proceso de la creación del perfil y agregar el enlace de la Red.

Para esta segunda parte puedes apoyarte nuevamente de los videos Tutoriales que viste para la Gestión de anuncios en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Caso 3 de los temas: Aplicaciones móviles y; Plan de marketing y ventas

Prosigue con el proceso de publicidad y creación de la marca de la tienda online de juguetes, que se ha estado haciendo en los Casos #1 y #2.

Parte 1:

Como ya se explicó la importancia de las Apps y de diseñar un Plan de marketing y ventas, es importante que experimentes el hecho de crearlo bajo una línea donde el concepto empiece desde cero. Se recomienda que esto lo hagas con tanto detenimiento para que puedas sacar el mejor provecho de este caso. Haz lo siguiente:

  1. Definir y justificar, ¿qué tipo de aplicación será? (Aplicación nativa, aplicación web o aplicación híbridas).
  2. Con la previa investigación, define y desarolla el proceso de diseño y estructura de una aplicación:
    • Conceptualización.
    • Definición.
    • Diseño.
  3. Definir y justicar el proceso de Lanzamiento:
    • Promoción.
    • Probables actualizaciones.

Parte 2:

De los diferentes canales de ventas además de las Redes Sociales, se tiene una plataforma muy poderosa que es usada por millones y millones de usuarios alrededor del mundo, esta plataforma es Google. En esta segunda parte del caso no sólo se desarrollará la conceptualización de la estrategia sino que también pondremos en práctica el cómo monitorear los resultados obtenidos.

Desarrolla el concepto y estrategia de la publicidad  como si lo fueras a publicar por medio de una red de Display de Google y red de búsqueda de Google. Luego, realiza un reporte con lo que pudiera ser la creación de la red de Display, el cual tendrá que considerar lo siguiente:

  • Nombre de campaña.
  • Tipo de campaña.
  • Sitios en donde se quieren mostrar los anuncios.
  • Tipos de dispositivos.
  • Idiomas y lugares.
  • Apóyate de un diseñador para el diseño de los banners o gráficos que se utilizarán para la publicidad y elige los formatos que se usarán.

Realiza un reporte con lo que pudiera ser la creación de la de red de Búsqueda, el cual tendrá que considerar lo siguiente:

  • Nombre de campaña.
  • Tipo de campaña.
  • Sitios en donde se quieren mostrar los anuncios.
  • Tipos de dispositivos.
  • Idiomas y lugares.
  • Recuerda el formato de los anuncios en la red de búsqueda:

Longitud máxima
(mayoría de los idiomas)

Longitud máxima
(idiomas que utilizan caracteres de doble ancho*)

Título:

25 caracteres

12 caracteres

URL visible:

35 caracteres

17 caracteres

Línea descriptiva 1:

35 caracteres

17 caracteres

Línea descriptiva 2**:

35 caracteres

17 caracteres

Este es un ejemplo:

No olvides justificar respuestas.

Checkpoint


Asegúrate de comprender:

  • Cómo crear los perfiles de las Redes Sociales vistas en este caso.
  • La definición y gestión de estrategias para Redes Sociales (YouTube, LinkedIn).
  • Cómo crear una campaña en la red de display y de búsqueda.