Explicación


Caso Práctico #4 de los temas: Técnicas de análisis para el Posicionamiento Orgánico y Key Performance Indicators (KPI)


Para finalizar con el proceso de creación de la marca de la tienda online de juguetes en la que has estado trabajando, concluiremos con los la resolución de un caso. Antes de iniciar, haremos un repaso de los conceptos que debes tomar en cuenta.

Front End en el desarrollo web es el área que se dedica de la parte frontal de un sitio web, en pocas palabras, del diseño de un sitio web, desde la estructura del sitio hasta los estilos como colores, fondos, tamaños hasta llegar a las animaciones y efectos. Este rubro es más artístico y creativo, una gran parte de esta actividad se centra en hacer sitios visualmente agradables y amigables. Se resume en elementos visuales.



Por otro lado, recuerda que lo realmente importante es tener claro cuáles son los objeticos por los que se crea un sitio web o un landing page, por lo que es importante tomar en cuenta la Mercadotecnia y Creatividad del cómo damos a conocer ésta.

De acuerdo al nicho de negocio en el que se está trabajando, procura investigar tendencias que permitan dar a conocer la marca, demostrar que es un sitio confiable, amigable y creativo.

Debes tomar en cuenta cómo son las estructuras correctas e incorrectas. Esto es lo que deberás cubrir, de acuerdo a lo que se vio durante el curso.

Estructura del sitio

  • Se recomienda que la página principal del sitio sea una página rica en texto e imágenes.
  • Se recomienda hacer el sitio en html.  
  • Se recomienda que el sitio contenga muy poca densidad del código JAVA, si no es que nada.
  • En caso de que contenga lenguaje de programación JAVA, asegurarse que el código este bien hecho, si no, afectará en el rank.
  • Se recomienda que el menú de navegación sea en texto, para que los motores de búsqueda lo puedan leer.
  • Que cuente con menú de navegación arriba y abajo.
  • Contar con la codificación de idioma correcta, si no las spiders podrán leer correctamente su codificación.
  • Se recomienda que desde el inicio se decida si el mercado es Local o Global, para no afectar el posicionamiento y el tráfico del sitio.
  • Utilizar lenguaje HTML actualizado, si no, los buscadores no los tomará en cuenta.
  • Se recomienda no tener varias páginas de contenido similar, ya que es mal visto por Google.
  • El sitio debe al menos componerse de 5 páginas para que contenga contenido variado.
  • Los archivos se deben encontrar en el ROOT*.
  • Se recomiendo no utilizar ningún password para ingresar al sitio para la buena accesibilidad.


Mala estructuración del sitio

  • No cargar el sitio con publicidad.
  • Se recomienda no utilizar publicidad ofensiva, es mal visto por los buscadores.

Mercadotecnia del sitio

  • Agradable para la vista, con información e imágenes relevantes.
  • Se recomienda utilizar encabezado o en la primera frase del texto describir el sitio, con palabras clave.
  • Se recomienda que después del encabezado haya contenido explicando detalladamente la temática del sitio, utilizando palabras clave y contenido variado.
  • Se recomienda que se haga detallar cada punto, por ejemplo: precios, servicios, productos, etc. Dará confiabilidad al cliente.
  • Mostrar beneficios del servicio o producto.
  • Tener llamados a la acción. (CTA’s)
  • Ofrecer alguna promoción,  beneficio, regalo, o algún gancho con los clientes.
  • Forma de registro.
  • El texto tiene que ser variado en información, al igual que las imágenes que deben de estar estructuradas: IMG ALT.
  • Utilizar vídeos informativos, enlazándolos a un sitio como Youtube o algún sitio con buen rank, esto beneficia a la página.
  • Testimoniales.
  • Enlaces a dominios de buen rank o con dominio al finalizar, es .ws .biz .info
  • Utilizar dominio que ya lleve tiempo en internet demuestra confiabilidad ante los buscadores. Si el dominio no es antiguo, se deberá puntualizar más en los otros.
  • Utilizar URL canónica, para mayor accesibilidad. Que sean fáciles de recordar y que contengan palabra clave.
  • Evitar los errores 404.



Título del sitio
El título tiene que contener la palabra clave y que no sea mayor a 20 palabras.

  • Aún si los títulos son diferentes tienen que contener la palabra clave.
  • La palabra clave tiene que ir al principio o lo más posible.
  • Revisar la densidad de la palabra clave y ve cual es la mejor opción.

Una vez que has recordado elementos básicos para la creación de sitios y cómo sus características deben ser planeadas cuidadosamente, procede a realizar las últimas partes del proyecto con el que has trabajado en los últimos temas.

Una vez que has recordado elementos básicos para la creación de sitios y cómo sus características deben ser planeadas cuidadosamente, procede a realizar las últimas partes del proyecto con el que has trabajado en los últimos temas.

Parte 1:

Se desarrollará la estructura y el diseño de un landing page (página de aterrizaje) de nuestra marca. Explica y describe lo siguiente:

  1. Estructura Front End.
  2. Mercadotecnia y Creatividad del landing page.

En esta segunda parte ten en cuenta todos los KPI’s para el marketing digital, los cuales son:

  1. Ingresos por ventas.
  2. Costo por Lead.
  3. Valor del cliente.
  4. ROI.
  5. Conversiones.
  6. Búsquedas orgánicas.
  7. Alcance de los medios sociales.
  8. Aplicaciones móviles.

Parte 2:

  • ¿Cuáles indicadores primarios, secundarios y de uso definirías para esta marca como parte de los resultados?
  • ¿Cuáles KPI para marketing digital se recomienda tomar como métricas y medidas? Describe los KPI’s para cada una de las plataformas, tanto de Redes Sociales como de Google.

Checkpoint


Asegúrate de comprender:

  • Qué es el Front End.
  • Los conceptos y aplicaciones de la mercadotecnia y creatividad en un sitio web/landing page.
  • Qué son las KPI’s y cuál es su uso en el marketing digital.