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Una de las tareas más complicadas a la hora de trabajar con bases de datos grandes en el trabajo o en el negocio es realizar cálculos y análisis. Todo esto puede realizarse de manera manual, pero al manejar hojas de cálculo con una gran cantidad de datos se invertiría mucho tiempo para realizarlos, además de contar con una alta probabilidad de cometer errores a la hora de aplicar las fórmulas.

Es por eso que Excel cuenta con herramientas de análisis que te ayudarán a realizar lo que necesites de una manera más precisa y en pocos segundos, sin necesidad de tardar horas haciéndolo manualmente.

Una de estas herramientas es Solver, el cual es un programa de complemento de Excel que lleva a cabo el análisis de datos de varias variables. Por ejemplo, puede cambiar el importe del presupuesto de publicidad proyectado y ver el efecto en el beneficio proyectado.

Otra herramienta es Buscar objetivo. Este análisis se usa cuando se tiene una sola variable objetivo a buscar. Por ejemplo, cuando se tiene un préstamo, ya sabes cuánto dinero debes, cuánto tiempo quieres tardar en pagar y cuánto puedes permitirte pagar cada mes. Esta herramienta te será muy útil para determinar la tasa de interés que necesitarás asegurar para cumplir con tu objetivo de préstamo.

Estas herramientas te ayudarán a realizar un mejor análisis de tus datos en tu negocio o trabajo, obteniendo resultados más exactos en pocos segundos.