Contenido

Objetivo

Aprender a realizar operaciones de forma automática para agrupar y organizar datos en una hoja de Excel.

Descripción

En este tema conocerás las herramientas necesarias para eliminar información repetida, combinar información de distintos recursos y presentarlos en uno solo y, por último, agrupar esta información con el empleo de operaciones básicas para un mejor análisis.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Consolidar y agrupar datos

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:
Revisa la siguiente lectura:
Actividad

Objetivo de la actividad

Aprender a realizar operaciones de forma automática para agrupar y organizar datos en una hoja de Excel.

Instrucciones

  1. En esta actividad realizarás una consolidación por posición y eliminarás los registros duplicados existentes.
  2. Crea un nuevo libro de Excel, nombra la hoja nueva Ene-Feb e ingresa la siguiente información:



  3. En este libro, agrega una nueva hoja, nómbrala Mar-Abr e ingresa la siguiente información:



  4. Agrega una nueva hoja, nómbrala May-Jun e ingresa la siguiente información:



  5. Finalmente, agrega una nueva hoja y edita su nombre por “Consolidación Posición”. Realiza lo solicitado en el inciso 1 de esta actividad.

Checklist

Asegúrate de:

  • Utilizar la opción Consolidar.
  • Eliminar registros duplicados.