Contenido

Objetivo

Aplicar esquemas en Excel, los cuales son muy útiles a la hora del manejo de información.

Descripción

En este tema conocerás el manejo de esquemas para tener la capacidad de presentar información agrupada o desagrupada de una manera fácil.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Esquemas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:
  • El Tío Tech. (2020, 5 de abril). | Como agrupar filas y columnas en Excel (Subtotales) [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/7jVdLEWRY94
Actividad

Objetivo de la actividad

Aplicar esquemas en Excel en diferentes hojas de cálculo para un mejor manejo de la información.

Instrucciones

Descarga el siguiente archivo Ejercicio_Esquemas.xlsx

  1. Agrega una fila arriba de las etiquetas y redacta “Ventas del 2017 al 2020” al centro.
  2. Centrar los textos de cada título de celda.
  3. Asignar a esas celdas anteriores un color verde, énfasis 6, claro 60%.
  4. Determina en la columna H de cada renglón o fila los totales de ventas de los enseres domésticos.
  5. En la columna I determina el promedio de las ventas de los tres enseres.
  6. En la columna J el mínimo (por fila).
  7. En la columna K el máximo (por fila).
  8. Determina los subtotales por municipio o condado, usando Esquema.
  9. Guarda tu archivo.
  10. Selecciona una hoja de cálculo que utilices en tu trabajo o negocio. Realiza una segunda copia para trabajar con ella.
  11. Aplica las diferentes formas de Esquemas a tu hoja de cálculo según tu base de datos (mínimos, máximos, subtotales).

Checklist

Asegúrate de:

  • Elaborar hoja de cálculo con el ejercicio completo.
  • Elaborar hoja de cálculo propio aplicando Esquemas.