Elabora hojas de cálculo que incluyen fórmulas, funciones y elementos gráficos, utilizando herramientas básicas de Microsoft Excel para incrementar la productividad.
Contenido
Pasa el cursor sobre la imagen para ingresar a los temas.
Calcula en la celda I2 el promedio del alumno, considerando que la Evidencia 1 tiene un peso de 15%, la Evidencia 2 tiene un peso de 20%, la Evidencia 3 tiene un peso de 25%, y el examen final tiene un peso de 40%.
Copia la fórmula para las filas que se encuentran debajo.
Utiliza funciones para calcular la calificación máxima, mínima y el promedio de cada columna en los lugares que se indican.
Elabora una gráfica de barras con el promedio de cada una de las actividades (Evidencia 1, Evidencia 2, Evidencia 3 y Examen).
Elabora una gráfica de pastel que muestre el porcentaje de estudiantes por género (masculino o femenino).
Guarda el libro con la nomenclatura iniciales_actividadfinal.
Criterios de evaluación:
Asegúrate de:
Escribir las fórmulas requeridas para obtener el resultado deseado.
Copiar las fórmulas en las celdas indicadas.
Usar las funciones correctamente para obtener el resultado deseado.