1. Lee el siguiente caso.
  2. Responde las siguientes preguntas:
    • ¿Cuáles son las causas raíz que provocan el nivel de servicio no competitivo en la empresa Comercializadora de Semilla de Sorgo?
    • ¿Cómo afectan a los clientes de Sonora y Sinaloa las demoras en los tiempos de entrega del producto?
    • ¿Quiénes son los actores clave de la red logística de la cadena de suministro inmersa? 
  3. Elabora un diagnóstico general de la estructura logística
    • Con la información contenida del caso, analiza cómo se encuentra el funcionamiento e integración de la estructura logística en la empresa.
    • Para respaldarlo, puedes consultar fuentes confiables complementarias a las vistas en el
      módulo 1.
  4. Presenta una propuesta de mejora

    En ella deberás detallar los cambios sugeridos para que la estructura logística aporte valor al flujo de la cadena e impacte en un nivel de servicio competitivo para sus clientes.

  5. Formula las conclusiones del caso y su relación con la importancia del quehacer de la logística en las cadenas de suministro globales.
  6. Presenta las referencias de las fuentes consultadas.