Conocer las principales características y elementos del marketing digital.
En este tema conocerás las principales diferencias del marketing tradicional y el digital, los canales de distribución (presencial y en línea), así como las estrategias de segmentación para atraer más clientes.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre marketing digital, te recomendamos revisar el siguiente material:
Ganivet. (2021). ¿Qué es la propuesta única de venta y porque es tan importante? Recuperado de https://marketingdigitalconsulting.com/propuesta-unica-de-venta/
Ribas, A. (2022). Marketing multicanal: qué es este sistema y ejemplos de estrategias. Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/marketing-multicanal-que-es-este-sistema-y-ejemplos-de-estrategias
SMOWLTECH. (2023). Ecosistema digital: qué es, para qué sirve y cómo se implementa. Recuperado de https://smowl.net/es/blog/ecosistema-digital/?gclid=CjwKCAjwiOCgBhAgEiwAjv5whGechTlSZsuvUJ-sM1CrisenyouxyK8INeK8eWyEAdriUieD5cswIhoCUT8QAvD_BwE
Sebastián Pendino. (2020, 22 de abril). 3 EJEMPLOS de PROPUESTA de VALOR Efectiva Cómo CREAR tu Propuesta de Valor [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OdEdak_kXQc
ANUOR AGUILAR. (2021, 24 de febrero). KOTLER MARKETING 5.0 (Video 2) Cómo la tecnología puede mejorar el Marketing y el Branding [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2JJuj3zGdc4
Comprender la evolución de marketing digital
Elige una tienda de autoservicio o departamental que tenga presencia online y offline, vas a elaborar una cronología de cómo ha sido la evolución de esta empresa, iniciando desde el marketing 1.0 hasta el día de hoy 5.0.
La cronología será elaborada en una presentación de PowerPoint en la que debes incluir imágenes alusivas a cada etapa.
Al final, redactarás una conclusión donde expongas las ventajas del marketing punto 5.0 con respecto a las otras etapas.
Asegúrate de: