Contenido

Objetivo

Conocer las principales características y elementos del marketing digital.

Descripción

En este tema conocerás las principales diferencias del marketing tradicional y el digital, los canales de distribución (presencial y en línea), así como las estrategias de segmentación para atraer más clientes.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Introducción al marketing digital

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre marketing digital, te recomendamos revisar el siguiente material:

Revisa las siguientes lecturas:

Ganivet. (2021). ¿Qué es la propuesta única de venta y porque es tan importante? Recuperado de https://marketingdigitalconsulting.com/propuesta-unica-de-venta/

Ribas, A. (2022). Marketing multicanal: qué es este sistema y ejemplos de estrategias. Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/marketing-multicanal-que-es-este-sistema-y-ejemplos-de-estrategias

SMOWLTECH. (2023). Ecosistema digital: qué es, para qué sirve y cómo se implementa. Recuperado de https://smowl.net/es/blog/ecosistema-digital/?gclid=CjwKCAjwiOCgBhAgEiwAjv5whGechTlSZsuvUJ-sM1CrisenyouxyK8INeK8eWyEAdriUieD5cswIhoCUT8QAvD_BwE

Revisa los siguientes videos:

Sebastián Pendino. (2020, 22 de abril). 3 EJEMPLOS de PROPUESTA de VALOR Efectiva Cómo CREAR tu Propuesta de Valor [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OdEdak_kXQc

ANUOR AGUILAR. (2021, 24 de febrero). KOTLER MARKETING 5.0 (Video 2) Cómo la tecnología puede mejorar el Marketing y el Branding [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2JJuj3zGdc4

Actividad

Objetivo

Comprender la evolución de marketing digital

Instrucciones

Elige una tienda de autoservicio o departamental que tenga presencia online y offline, vas a elaborar una cronología de cómo ha sido la evolución de esta empresa, iniciando desde el marketing 1.0 hasta el día de hoy 5.0.

La cronología será elaborada en una presentación de PowerPoint en la que debes incluir imágenes alusivas a cada etapa.

Al final, redactarás una conclusión donde expongas las ventajas del marketing punto 5.0 con respecto a las otras etapas.

Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir una tienda con presencia on y offline.
  • Elaborar cronología de su evolución.
  • Incluir imágenes alusivas a cada etapa.
  • Redactar la conclusión que exponga las ventajas del marketing 5.0.