Contenido

Objetivo

E-commerce

Descripción

En este tema aprenderás, las ventajas, plataformas y las diferentes estrategias: precio, distribución y ventas del e-commerce.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

E-commerce

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre el e-commerce en México, te recomendamos leer:

Revisa la siguiente lectura:

EXPANSIÓN. (2021). El e-commerce mexicano ya representa el 9% del retail nacional. Recuperado de https://expansion.mx/tecnologia/2021/01/27/el-ecommerce-mexicano-ya-representa-el-9-del-retail-nacional

Revisa el siguiente video:

EmprendeAprendiendo. (2022, 8 de septiembre). ⚡TOP 10 Tendencias E-COMMERCE Muy Rentables para el Futuro [Archivo de video]. Recuperado de  https://www.youtube.com/watch?v=JlTLZYsxJ0w

Actividad

Objetivo

Comprender la evolución del e-commerce y analizarlo para detectar áreas de oportunidad de las marcas que lo implementan.

Instrucciones

Identifica un producto o servicio que te gustaría vender en línea. Investiga la demanda del producto o servicio, la competencia en línea y las oportunidades de mercado.

Crea una tienda en línea utilizando una plataforma de comercio electrónico, como Shopify, WooCommerce o Magento. Configura la tienda con los detalles del producto o servicio que has elegido, como descripciones, imágenes y precios.

Integra opciones de pago en la tienda, como tarjetas de crédito, PayPal o Stripe.

Crea una estrategia de marketing en línea para tu tienda. Esto puede incluir publicidad en línea, marketing de contenidos, SEO y publicaciones en redes sociales. También puedes considerar la posibilidad de colaborar con influencers para promocionar tu tienda.

Lanza tu tienda y comienza a promocionarla en línea. Monitorea las ventas y ajusta tu estrategia de marketing en línea según sea necesario.

A medida que vendas más, optimiza la experiencia del usuario en tu tienda. Esto puede incluir mejorar la navegación, la velocidad de carga y la experiencia de pago.

Checklist

Asegúrate de:

  • Desarrollar habilidades en el comercio electrónico, el marketing en línea y la optimización de la experiencia del usuario en línea.