Diseñar un plan de marketing digital para una empresa local, evidenciando la aplicación de los conocimientos adquiridos en el certificado.

Etapa 1: Investigación y análisis del mercado. 
Investiga y analiza el mercado en el que la empresa desea competir y partiendo de esa información deberás realizar lo siguiente: 

  1. Primero, identifica y analiza el público objetivo de la empresa mediante la aplicación de estrategias de segmentación digital y la consideración de cohortes generacionales. 
  2. Después, define el buyer persona desarrollando un perfil detallado identificando al cliente ideal, incluyendo sus datos sociodemográficos y psicográficos. 
    • ¿Cómo lo describirías?  
    • ¿En qué zona geográfica se ubica?  
    • ¿Cómo es esta persona?  
    • ¿Qué le gusta hacer?  
    • ¿Qué lo motiva?  
    • ¿En qué causas cree?  
    • ¿Qué tipo de lugares y actividades frecuenta?  
    • ¿Cómo es su actividad y presencia en los medios digitales? 
  3. Posteriormente, realiza un análisis sociológico del público objetivo considerando el proceso de decisión de compra y su comportamiento en línea. 
  4. Finalmente, desarrolla el canvas de marketing digital en donde describas los nueve elementos clave del modelo de negocio y marketing digital de la empresa, identificando a detalle la propuesta única de venta o valor. 

Un documento Word que incluya lo siguiente: 

  1. Identificación y análisis de mercado con la segmentación del público objetivo. 
  1. Definición de buyer persona. 
  1. Análisis sociológico. 
  1. Canvas del marketing digital. 

Criterios

Puntaje

  1. Identificar y analizar el público objetivo de la empresa mediante la aplicación de estrategias de segmentación digital y la consideración de cohortes generacionales.

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  1. Definir el buyer persona.

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  1. Realizar un análisis sociológico del público objetivo.

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  1. Desarrollar el canvas de marketing digital.

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