Desarrollar estrategias para la realización del proceso de venta.

Simulación de venta ética

1. Selección de producto

Elige un producto de consumo duradero (que no sea celular o pantalla) con gran variedad de competidores en el mercado. Reflexiona detenidamente sobre tu elección, ya que tendrás que intentar venderlo en distintas interacciones.

Una vez definido el producto, desarrolla una hoja técnica que incluya lo siguiente:

  • Productor del artículo
  • Origen y antecedentes del producto
  • Materiales de los que está hecho y condiciones de producción.
  • Características físicas del producto
  • Precio
  • Necesidades que cubre.
  • Principales ventajas del producto
  • Público meta
  • Competencia

2.- Estrategia de venta

Desarrolla una estrategia de venta para el producto en dos dimensiones: una que abarque la venta individual y otra la venta a grupos.

Los elementos para considerar en tu estrategia son:

  • Estilo social de los prospectos de cliente
  • Preferencia neurolingüística posible de acuerdo con el mercado meta
  • Objeciones más frecuentes
  • Técnicas de cierre
  • Método de prospección utilizado para ubicar a los posibles clientes
  • Uso de herramientas tecnológicas
  • Consideraciones éticas en tu estrategia

3.- Una vez realizada la estrategia, analiza cuáles serían sus fortalezas y debilidades considerando las oportunidades y amenazas existentes en el mercado.

1. Selección de producto 20%
2. Estrategia de venta 30%
3. Análisis de estrategia 50%
Total 100%

  1. Selección de producto. Hoja técnica.
  2. Estrategia de venta. Presentación de la estrategia de máximo dos cuartillas, la cual puede presentarse en un ordenador gráfico (mapa mental, conceptual, infografía, etc.).
  3. Análisis de tu estrategia. Un análisis de fuerzas y debilidades frente a un mercado dinámico.