Desarrollar estrategias para la administración, selección, categorización y relación con las cuentas clave.

2. Plan de cuentas clave

  • Este plan abordará todos los aspectos clave relacionados con la gestión de cuentas estratégicas y demostrará la comprensión y aplicación de los elementos esenciales de la gestión de cuentas clave.
  • 1.– Identificación y análisis de las cuentas clave.

Identifica y selecciona al menos tres cuentas clave de una empresa panadera que publique su información en línea, basándote en criterios específicos como el valor del cliente, el potencial de crecimiento y la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa. Elabora un listado de dichas cuentas bajo el siguiente formato:

Empresa

Historial de compras

Potencial de crecimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 2.- Desarrollo de estrategias KAM

Con base en el análisis de las cuentas clave, diseña estrategias específicas para cada una de ellas; deben incluir la determinación de objetivos, tácticas, presupuestos y plazos, así como un plan de comunicación con estas cuentas. Presenta la información en un mapa conceptual.

  • 3.- Gestión de relaciones KAM

Enfatiza la importancia de desarrollar y mantener relaciones sólidas con las cuentas clave. Propón actividades específicas para fortalecer dichas relaciones a lo largo del tiempo y establece indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir el éxito de la gestión de cuentas clave. Explica todo lo anterior en un diagrama de flujo.

1. Tabla de análisis de cuentas clave.

20%

2. Mapa conceptual del desarrollo de estrategias KAM.

30%

3. Diagrama de flujo de la gestión de relaciones KAM.

50%

Total

100%

Entregable:

  1. Tabla de análisis de cuentas clave.
  2. Mapa conceptual del desarrollo de estrategias KAM.
  3. Diagrama de flujo de la gestión de relaciones KAM.