Módulo 1 / Semana 4

Actividad 1.


Identificar los clientes internos y externos de una empresa, así como desarrollar un plan de servicio al cliente.

Establecer las estrategias para brindar un servicio con calidad a los clientes.

Utilizando el material de los temas visto en el módulo realiza lo siguiente:

  1. Selecciona entre una empresa de comida rápida, una empresa de organización de eventos y una manufacturera en acero, y describe de manera general los productos o servicios que ofrece.
  2. Define al menos tres clientes internos y describe su participación en el proceso de prestación de servicios.
  3. Identifica al menos a tres clientes potenciales basado en lo que hace la empresa y filtros de clientes.
  4. Desarrolla un plan/sistema de servicio al cliente donde se incluya:
    • Quién es el primer contacto con el cliente.
    • Quién dará seguimiento posventa y cuál será este seguimiento.
  1. Crea una encuesta de satisfacción de entre tres y ocho preguntas a aplicar al cliente donde incluyas:
    • Preguntas sobre el producto o servicio.
    • Preguntas sobre el servicio o atención del personal.
    • Qué hizo que utilizara tus productos o servicios.
  1. Concluye tu actividad con una reflexión de aprendizaje.

Define los clientes internos y describe su participación.

30%

Identifica los clientes potenciales.

30%

Desarrolla un sistema de servicio a clientes y su encuesta de satisfacción.

30%

Concluye con una reflexión de aprendizaje.

10%

 

Documento que contenga la información correspondiente a los puntos solicitados.