Instrucciones
Selecciona una empresa, puede ser en la que laboras o busca alguna otra con la que desees trabajar. Luego, realiza lo siguiente:
- Realiza un análisis en el que evalúes la situación actual en el servicio de los clientes internos y externos, además responde las siguientes preguntas tomando en cuenta cada tipo de cliente:
- ¿Existe un programa de servicio al cliente? Explica lo que la empresa tiene actualmente.
- ¿Se realizan evaluaciones para medir la satisfacción al cliente? Explica lo que la empresa tiene actualmente.
- ¿Existe un área de la empresa designada a atender el servicio al cliente? Explica lo que la empresa tiene actualmente.
- ¿Hay un programa de seguimiento al cliente? Explica lo que la empresa tiene actualmente.
- Con base en las respuestas reportadas de la situación de la empresa, realiza una propuesta, basada en los contenidos del curso, para medir la satisfacción del cliente interno y externo en la que se contemplen los siguientes aspectos:
Cliente interno:
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- Diseño de una encuesta de acuerdo con las necesidades de la empresa en la que se evalúe al cliente interno de esta.
- Diseño de una estrategia de servicio al cliente interno en la que incluyas el propósito de esta, planeación, acciones a seguir.
Cliente externo:
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- Diseño de una encuesta de acuerdo con las necesidades de la empresa en la que se evalúe al cliente externo de esta.
- Diseño de una estrategia de servicio al cliente interno en la que incluyas el propósito de esta, planeación y acciones a seguir.
- Elabora la metodología de al menos cinco pasos para la implementación de un programa de seguimiento al cliente.
- Elabora un programa de lealtad para la empresa en cuestión. Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de programa usarás?
- ¿Cómo será el acercamiento remoto de los clientes?
- Detalla el funcionamiento del programa de lealtad
- Redacta tus conclusiones acerca de los resultados que se esperan obtener con la propuesta, detallando en específico lo siguiente:
- Diseño de la encuesta.
- Diseño de la estrategia de servicio al cliente.
- Metodología de implementación de un programa de seguimiento al cliente.
- Agrega a las conclusiones una reflexión sobre el aprendizaje obtenido al realizar esta evidencia.