Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Lecturas o videos requeridos
Tema 13. Análisis de los participantes en el diseño instruccional
Lecturas
- Para conocer más sobre diagnóstico de necesidades de aprendizaje, te recomendamos leer:
Vidal, M., y Nolla, N. (2006). Necesidades de aprendizaje. Recuperado de
https://bit.ly/3xbro1I
Videos
- Para conocer sobre diseño instruccional innovador, revisa el siguiente video:
UTEL Universidad. (2020, 28 de abril). ¿Qué es el Diseño Instruccional Innovador? UTEL Universidad Chile [Archivo de video]. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=gjlcd0bpArY
Tema 14. Evaluación del aprendizaje basado en competencias
Lecturas
Videos
- Para conocer sobre tipos de rúbricas de evaluación por competencias, revisa el siguiente video:
Pedagogía digital. (2016, 15 de febrero). Rúbricas de evaluación - ¿Qué son y cómo elaborarlas? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=3Js2L_7kR_M
Tema 15. Análisis de los contenidos en el diseño instruccional
Lecturas
- Para conocer más sobre los contenidos del diseño instruccional, te recomendamos leer:
REDEM. (2018). Diseño instruccional + Curación de Contenidos: 8 pautas para combinarlos. Recuperado de https://bit.ly/3rF9jYu
Videos
- Para conocer sobre los contenidos en el diseño instruccional, revisa el siguiente video:
Erica Young. (2019, 01 de noviembre). Una propuesta para el diseño instruccional de contenidos [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ShE3GRXxHoU