Módulo 2 / Semana 8
En esta actividad aplicarás los conocimientos adquiridos y relacionados con el portafolio de proyectos, enfocándote en la creación de un manual que permita documentar las buenas prácticas a utilizar en un portafolio de proyectos.
Poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro del módulo.
Desarrolla una presentación de PowerPoint en la que incluyas los siguientes elementos:
Criterio |
Puntaje |
||
1. |
Desarrolla la descripción general del portafolio de proyectos, considerando el objetivo del documento, el alcance y criterios organizacionales alineados a la estrategia. |
10 |
|
2. |
Desarrolla una descripción general de todos los procesos de gestión del portafolio que se utilizarán (ciclo de gestión del portafolio), considerando sus objetivos, procesos generales, elementos clave. |
25 |
|
3. |
Describe el modelo de gobierno del portafolio, incluyendo roles y responsabilidades principales y proceso de escalamiento. |
20 |
|
4. |
Incluye de forma general el proceso enfocado a la ejecución del portafolio, considerando los participantes o interesados, diagrama del proceso, proceso de solicitud e integración del portafolio, así como los criterios de entrega. |
25 |
|
5. |
Se incluye una sección por cada etapa del ciclo de gestión de la ejecución del portafolio (punto 4), indicando la introducción, gobierno, principios de diseño, procesos. |
20 |
Documento de PowerPoint con cada uno de los cinco puntos solicitados.