Módulo 3 / Semana 12

Evidencia final


Realizar una propuesta innovadora de arte que permita a un videojuego seleccionado ser un juego visualmente atractivo, que ayude a que el usuario o consumidor final se sienta atraído por el videojuego a fin de que pruebe las mecánicas de juego, así como la narrativa del videojuego.

  1. Ingresa a diferentes tiendas online de videojuegos y elabora un listado de los títulos que están en el top ten de un género en específico.
  2. Posteriormente enlista el top ten de los que no se encuentran bien posicionados del mismo género. Estos videojuegos deben tener la característica de buena mecánica y narrativa.
  3. De los 10 juegos que no se encuentran bien posicionados de tu listado, genera un análisis FODA respecto al aspecto visual.
  4. Una vez realizado el análisis FODA, determina cuál es el videojuego que tiene un mayor potencial de mejoría y crea la justificación de una cuartilla de por qué dicho título es el más conveniente para trabajar.
  5. Con base en tu justificación elabora un plan de trabajo en donde menciones el trabajo a realizar y las pruebas que debes llevar a cabo.
  6. Genera un diagrama de Gantt en donde muestres tu plan de trabajo e incluye:
    1. Actividad
    2. Fecha inicio
    3. Fecha fin
    4. Duración
    5. Dependencia (en caso de aplicar)
  7. Define la paleta de colores para el desarrollo de la nueva propuesta visual en función a la temática, sonidos y el ambiente que se desea transmitir.
  8. Crea al menos cinco bosquejos generales en donde se vea cómo serán los escenarios, así como la interfaz de trabajo.
  9. Realiza al menos cinco propuestas de diseño del personaje.
  10. Escoge uno de los personajes y con eso construye un Sprite Sheet de cómo debería ser la animación si hubiera una versión 2D del personaje.
  11. En el Adobe Fuse de Mixamo crea un personaje que pueda ejemplificar tu propuesta visual.
  12. Descarga el personaje de Mixamo con los ciclos de animación deseados.
  13. Con el modelo genera un prototipo en Unity que lo incluya y en donde se puedan probar los ciclos de animación.
  14. Realiza pruebas del prototipo funcional.
  15. Elabora un reporte de una cuartilla sobre los resultados obtenidos en la prueba.
  16. Elabora un plan de acción para responder a los resultados obtenidos en la prueba.
  17. Durante todo el proceso es importante que generes una bitácora de avances. Es importante que la carpeta del proyecto esté ligada a un almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive o Dropbox, a fin de corroborar la bitácora.

 

  • Documento electrónico que incluya la investigación de los videojuegos, el análisis FODA, la selección y justificación del videojuego a trabajar, el plan de trabajo representado en un Gantt.
  • Documento electrónico que contenga la paleta de colores con la que se trabajará, los bosquejos de conceptualización del videojuego y los bosquejos de los personajes.
  • Archivo de la hoja de Sprite Sheet.
  • Archivo del personaje creado en Mixamo con Adobe Fuse y los ciclos de animación.
  • Ejecutable del prototipo de prueba con el personaje.

Realiza la entrega de tu avance con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.