Módulo 1 / Semana 4
En esta actividad comenzarás a segmentar tu mercado potencial, a su vez decidirás cómo ir agrupando dicho mercado mediante estrategias de selección.
Proponer los segmentos meta de mercado para el modelo de negocio que se está diseñando.
Revisar el contenido conceptual del certificado y realiza las actividades para determinar:
Primera Parte
En esta fase comenzarás a imaginar y describir el segmento del mercado hacia donde estará enfocada tu idea creativa de producto o servicio, basándote en las explicaciones de temas y las lecturas complementarias.
Responde las siguientes preguntas considerándolas una guía para establecer el segmento de mercado:
En base a tus respuestas, plasma tus ideas en tu lienzo.
Segunda Parte
Criterio |
Puntaje |
|
1 |
La definición de la idea de negocio. |
20 |
2 |
La descripción de tu posible cliente y sus características |
10 |
3. |
Preguntas respondidas. |
40 |
4. |
Una descripción final de tu cliente en un solo enunciado. |
30 |
Al final entregarás lo siguiente: