Módulo 3 / Semana 12

Evidencia final


Crear un videojuego casual en 2D mediante las habilidades de programación desarrolladas a lo largo del curso, usando también la capacidad de investigación para resolver retos.

En esta actividad desarrollarás un juego de video básico en 2D. Este juego puede ser de carácter educativo, casual o del tipo de juego que decidas.

Además del programa ejecutable, entregarás un documento de diseño con las especificaciones adecuadas del proyecto.

  1. Genera el documento de diseño. Define el tema de tu desarrollo y empieza a documentarlo.
    • Enfoque del videojuego o aplicaciones que quieres que este juego solucione.
    • Definición de la historia y cada uno de los personajes.
    • Storyboard del juego.
    • Explicación y bocetos de las pantallas de juego.
    • Explicación y bocetos de los elementos de acción (para que sirven, que funcionalidades tendrán).
    • Esquema de navegación.
  2. Cada que lo creas conveniente, actualiza el documento de diseño con las nuevas funcionalidades, cambios en la historia o detalles técnicos que creas convenientes.
  3. Crea el material gráfico y siempre ten un respaldo editable.
    • Genera una carpeta de Assets de imágenes o gráficos (vectoriales o bitmap) de backgrounds, personajes, elementos de juego, Sprite sheets.
    • Genera una carpeta de Assets de música y sonidos.
    • Genera un nuevo documento en Unity, el cual contiene las carpetas de assets y GameObjects.
    • Modificaciones en el storyboard.
  4. Empieza tu proceso de programación con el apoyo de los ejercicios o el material auxiliar proporcionado en cada tema.
  5. Acostúmbrate a crear respaldos de las versiones de tu trabajo. En algún momento te serán útiles.
  6. Procura usar música y sonidos que sean públicos y sin restricciones.
  1. Documento de diseño.
  2. Material gráfico.
  3. Ejecutable.

Realiza la entrega de tu avance con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.