En esta actividad desarrollarás un juego de video básico en 2D. Este juego puede ser de carácter educativo, casual o del tipo de juego que decidas.
Además del programa ejecutable, entregarás un documento de diseño con las especificaciones adecuadas del proyecto.
- Genera el documento de diseño. Define el tema de tu desarrollo y empieza a documentarlo.
- Enfoque del videojuego o aplicaciones que quieres que este juego solucione.
- Definición de la historia y cada uno de los personajes.
- Storyboard del juego.
- Explicación y bocetos de las pantallas de juego.
- Explicación y bocetos de los elementos de acción (para que sirven, que funcionalidades tendrán).
- Esquema de navegación.
- Cada que lo creas conveniente, actualiza el documento de diseño con las nuevas funcionalidades, cambios en la historia o detalles técnicos que creas convenientes.
- Crea el material gráfico y siempre ten un respaldo editable.
- Genera una carpeta de Assets de imágenes o gráficos (vectoriales o bitmap) de backgrounds, personajes, elementos de juego, Sprite sheets.
- Genera una carpeta de Assets de música y sonidos.
- Genera un nuevo documento en Unity, el cual contiene las carpetas de assets y GameObjects.
- Modificaciones en el storyboard.
- Empieza tu proceso de programación con el apoyo de los ejercicios o el material auxiliar proporcionado en cada tema.
- Acostúmbrate a crear respaldos de las versiones de tu trabajo. En algún momento te serán útiles.
- Procura usar música y sonidos que sean públicos y sin restricciones.