Módulo 2 / Semana 8

Actividad 2


El participante utilizará la información desarrollada anteriormente para generar un plan de comunicación para la empresa seleccionada (empresa para la que trabaja, o bien, su empresa o negocio).

Presentar un plan de comunicación para un público externo y otro para un público interno de los cambios estructurales en la empresa, mejora de procesos y nuevo producto.

Continúa trabajando con la empresa que elegiste en la actividad anterior. En esta sección, deberás desarrollar lo siguiente:

  1. En media cuartilla, sintetiza nombre de la empresa, giro, industrial y tiempo en el mercado. Presenta ejemplos de su imagen corporativa.
  2. Identifica qué imagen tiene el público interno de la organización (presenta evidencias).
  3. Identifica qué imagen tiene el público externo de la organización (presenta evidencias).
  4. Responde a las siguientes preguntas:
    1. ¿Coinciden las respuestas del público interno con las del público externo?
    2. ¿Qué medios y herramientas de comunicación utiliza la empresa de forma interna?
    3. ¿Qué medios y herramientas de comunicación utiliza la empresa de forma externa?

  5. Con los medios y herramientas de comunicación definidos para cada público y con el conocimiento de la imagen que tiene cada público de la empresa, desarrolla un plan de comunicación para cada tipo de público, en el cual se den a conocer los cambios y las mejoras organizacionales, los cambios y mejoras en los procesos de operación y el lanzamiento del nuevo producto.
    1. ¿Qué medios y herramientas de comunicación se utilizarán para cada público?
    2. Desarrollo de una propuesta de comunicación para cada público, incluyendo mensajes e imágenes que se darán a cada público (puede incluir fotografías, imágenes, videos, audios, etcétera).
    3. ¿Cuál es el resultado que se espera obtener de cada público?

  6. Conclusiones.
  7. Exposición de resultados ante el grupo.

Documento que incluye:

  • Nombre de la empresa, giro, industrial, tiempo en el mercado, y ejemplos de su imagen corporativa.
  • Evidencias de la imagen que tiene el público interno de la organización.
  • Evidencias de la imagen que tiene el público externo de la organización.
  • Respuesta a las preguntas.
  • Plan de comunicación para cada tipo de público, en el cual se den a conocer los cambios y las mejoras organizacionales, los cambios y mejoras en los procesos de operación y el lanzamiento del nuevo producto.
  • Conclusiones.
  1. Expone el esquema general de la empresa.
  2. Presenta los tipos de públicos que tiene, medios y herramientas con los que se comunican actualmente con cada público.
  3. Presenta planes de comunicación completos para cada uno de sus públicos.
  4. Presenta conclusiones que evidencien la interiorización del conocimiento
  5. Expone con dominio del tema, claridad y de forma coherente.