Contenido

Descripción

Este tema conocerás las ventajas en el patrón de diseño MVVM.

Objetivo

En este tema continuaras revisando las ventajas de usar ambientes híbridos.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Desarrollo de aplicaciones en ambiente híbrido (Parte 2)

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre Sobre el desarrollo multiplataforma revisa el siguiente video:
EDteam. (2020, 22 de mayo). ¿Qué lenguajes existen para el desarrollo móvil? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=H8tykt3pKTU

Actividad

Objetivo

Practicar la implementación de aplicaciones Xamarin utilizando los elementos del framework.

Instrucciones
  1. Crea un nuevo proyecto “Aplicación móvil (Xamarin.Forms)”.
  2. Con base a los realizado en el tema 15, realiza el maquetado de la calculadora con el siguiente patrón.

 

  1. Implementa por lo menos las siguientes reglas de negocio.
    1. Al presionar un botón numérico, su valor se va añadiendo en la caja de texto superior, concatenando cada nuevo número.
    2. En caso de presionar únicamente el número cero sin otro número que le anteceda, estos no deben concatenarse.
    3. Al finalizar la captura del primer número, se presiona el botón de alguna operación (suma, resta, multiplicación y división), limpiándose la caja de texto y permitiendo la captura de un nuevo número con las mismas reglas a y b.
    4. Al finalizar la captura del segundo número, se presiona el botón de igual (=), presentando en la caja de texto el resultado de la operación ingresada.
    5. No permitir presionar el botón igual (=) en caso de no seleccionar alguna operación.
    6. Tener especial cuidado con operaciones no válidas como divisiones entre cero.
  2. Prueba tu aplicación con diferentes escenarios, y si consideras importante añadir funcionalidades no descritas en el punto 3, indica cuales serían.
  3. Toma video del proceso que llevaste a cabo para desarrollar tu aplicación. Esto es directamente desde la pantalla de tu computadora. Puedes utilizar software como Screencast o Matic para hacer la captura de tu pantalla.
  4. Realiza un reporte del proceso que llevaste a cabo.
  5. Sube el proyecto, la liga del video y tu reporte a la plataforma.
  6. Realiza una reflexión personal acerca del aprendizaje logrado con esta actividad.
Checklist

Asegúrate de:

  • Video del proceso de creación de la aplicación.    
  • Reporte del proceso de creación de la aplicación.
  • Carpeta .zip con el proyecto funcional.
  • La aplicación móvil implementa el mínimo de reglas de negocio indicadas en la actividad.