Objetivo
En esta actividad el participante deberá recrear una parte del juego de Apple Pie, el cual consiste en adivinar palabras, por cada respuesta incorrecta, una manzana se caerá del árbol.
Instrucciones
- Continuaremos con el ejercicio del tema Swift: fundamentos 1, abre tu proyecto.
- Desarrolla una lista de las palabras a adivinar.
- Define el número de triunfos y derrotas creando dos variables y configurando sus valores iniciales a cero.
- Define un método llamado newRound. Debes crear una propiedad que contenga el valor actual del juego, para que pueda actualizarse a lo largo del código del controlador de vista.
- Cada ronda se inicia al seleccionar una nueva palabra y reiniciar la cantidad de movimientos que el jugador puede hacer, por lo tanto, debes crear un struct de Game. Crea un nuevo Swift File y asígnale el nombre de Game.Swift. Crea el struct en ese archivo y declara dos variables, una para la palabra y una que contenga el número de movimientos que el jugador puede hacer.
- Crea un método separado llamado updateUI(), en el cual manejarás las actualizaciones de la interfaz y llámalo al final de newRound. En este actualizarás la etiqueta de puntaje y la vista de imagen.
Si no has realizado el ejercicio te compartimos las instrucciones:
- Abre la aplicación XCode desde el equipo Mac con OS X y crea un nuevo proyecto.
- En la pantalla de bienvenida seleccionar Get Started with Playground o crear un archivo Playground desde menú File / New en la opción Playground.
- Crear la función suma que reciba dos parámetros de tipo entero regresando la suma de ambos números.
- Crear la función potencia que reciba dos parámetros de tipo entero, el primer parámetro para el número base y el segundo la potencia a elevar, regresando el resultado de la potencia.
Nota: para cada elemento requerido realiza un diagrama de secuencia o flujo que represente el diseño funcional.
Checklist
Asegúrate de:
- Apertura de proyecto de XCode.
- Desarrollar la lista de palabras y definir el número de triunfos y derrotas.
- Creación del método newRound.
- Creación del struct Game.
- Creación del método updateUI().