Contenido

Objetivo

En este tema aprenderás más sobre los diferentes estados del ciclo de vida y los enlaces delegados para ejecutar la lógica a medida que la aplicación se mueve a través de cada estado.

Descripción

Este tema revisarás contenidos relacionados con protocolos, la anatomía y ciclo de vida de una aplicación.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Anatomía y ciclo de vida de una aplicación

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer sobre Ciclo de vida de una aplicación revisa el siguiente video:
Juan Gabriel Gomila Salas. (2017, 18 de julio). Ciclo de vida 1 - ¿Qué ocurre cuando se abre una app en un iPhone? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=NTWXC47ddzw

Actividad

Objetivo

En esta actividad el participante deberá diseñar y explicar la anatomía y ciclo de vida de una aplicación en sistema operativo iOS.

Instrucciones

A continuación, realizarás las siguientes instrucciones:

  1. Elaborar una aplicación en el sistema operativo iOS con el programa XCode.
  2. El tema de la aplicación será decisión del usuario, por lo tanto, puedes escoger entre varias opciones.
    Ejemplos: Aplicación de menú de restaurante, aplicación de todolist, aplicación de juegos, etc.
  3. Después de desarrollar la aplicación, deberás explicar la anatomía y ciclo de vida de esta, grabando un video.
  4. Subir el video a YouTube.
  5. Copiar enlace y subirlo a la plataforma.
Checklist

Asegúrate de:

  • El video cuenta con buena calidad tanto en audio y video.
  • Explica correctamente la anatomía y ciclo de vida de una aplicación.
  • La aplicación no cuenta con incongruencias y se ejecuta perfectamente.